viernes, febrero 23, 2024
PremiosSociedad

Fueron revelados los 50 mejores bares del mundo 2022

Compártelo:

El ranking The World’s 50 Best Bars 2022 se dio a conocer ayer en una ceremonia de entrega de premios en vivo en Barcelona, España. Se trató de la 14a edición de la ilustre lista, que se reveló por primera vez fuera de Londres.

El espíritu de la premiación es unir a la comunidad mundial de bares en reconocimiento a los barmans, propietarios de bares y marcas a la vanguardia de la escena internacional de la coctelería. Fue así como este año el listado incluyó bares de 26 ciudades y el Paradiso de Barcelona ocupó el primer puesto. Fue nombrado The Best Bar in Europe y The World’s Best Bar. Es la primera vez que este honor se concede a un bar fuera de las capitales históricas de la coctelería, como son Nueva York y Londres.

Espacio lúdico

El premiado local español está escondido detrás de un antiguo frigorífico en la parte trasera de una modesta tienda de embutidos en el barrio barcelonés de El Born. Allí, Paradiso ofrece una visión verdaderamente magistral del bar clandestino, combinando técnica, precisión y creatividad con un inquebrantable sentido de la diversión.

En marcado contraste con el discreto exterior, la majestuosa barra frontal da la bienvenida a los clientes a un espacio sorprendentemente lúdico. Ofrece dramáticas lámparas de cristal y un techo de madera curvada inspirado en Gaudí. En el bar, una miríada de cócteles meticulosamente elaborados y servidos en vasos extravagantes son los protagonistas. Además, sus propietarios Giacomo Giannotti y Margarita Sader, junto a su equipo, demuestran su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad, tanto en Paradiso como en el sector en general.

Mark Sansom, director de contenidos de The World’s 50 Best Bars 2022, afirma al respecto. «El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World’s Best Bar es un testimonio de los enormes logros de Giacomo, Margarita y su equipo. Desde que se nombró One To Watch en 2017, un año después de su apertura, Paradiso ha sido un fijo de la lista 50 Best, mejorando su clasificación año tras año. Es un honor nombrarlo como el The World’s Best Bar y la victoria es un crédito para el programa de cócteles extravagantemente inventivo de Paradiso, su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante sentido de la diversión».

Latinoamérica dice presente

Si bien Chile no aparece en el listado, la región latinoamericana está muy bien representada por diversos locales y países. Encabeza ese listado la Licorería Limantour, de Cuidad de México (4° lugar); seguido por Alquímico, en Cartagena (10°); Handshake Speakeasy (11°) y Hanky Panky (13°), ambos en Ciudad de México. Más abajo está Florería Atlántico (18°) y Tres Monos (27°), ambos en Buenos Aires; Baltra Bar, en Ciudad de Mexico (32°); CoChinChina, en Buenos Aires (42°); y Carnaval, en Lima (44°).

Puedes conocer el detalle de todos los bares ganadores en el sitio web de The World’s 50 Best Bars 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido