viernes, julio 19, 2024
ElegidosNovedades

Pisco Chile firmará históricos acuerdos en Francia y México

Compártelo:

La Asociación de Productores de Pisco Chile A.G. llegó a sendos acuerdos de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en México y el Bureau Nacional de la Interprofesion del Cognac en Francia. De esta forma, esas dos grandes categorías de destilados se comprometen a apoyar el desarrollo de la industria pisquera chilena.

El objetivo de este acercamiento consiste en intercambiar experiencias en investigación, desarrollo, buenas prácticas y protección de la Denominación de Origen. Para ello, se establecerán planes anuales que fomenten el conocimiento de los productores de pisco sobre el trabajo y desarrollo de las Denominaciones de Origen Tequila y Cognac. Al tiempo de generar un programa de difusión nacional e internacional para potenciar el reconocimiento de las DO.

Representantes de las Denominaciones de Origen Pisco y Cognac firmaron ayer el acuerdo de colaboración.

La rúbrica de ambos acuerdos se realizará durante la Misión Tecnológica de los pisqueros a ambos países en este mes de octubre. De hecho, ayer se firmó en Francia el primer documento con el Bureau Nacional de la Interprofesión del Cognac. La gira fue posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura de Chile y la Asociación de Productores de Pisco Chile A.G.

Posicionamiento internacional

Respecto a la relevancia de este gran paso para la industria pisquera nacional, desde el Ministerio de Agricultura afirman al respecto. “Con este tipo de iniciativas buscamos mejorar la competitividad y sostenibilidad de la industria pisquera a través del posicionamiento del pisco entre los actores claves de la cadena de valor. Debemos posicionar esta Denominación de Origen y la forma de hacerlo es a través de la promoción. Hoy lo podemos realizar gracias al trabajo constante del sector privado en conjunto con el sector público”, señaló el subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes.

Estas acciones son parte de la estrategia de los productores pisqueros nacionales para continuar posicionando el pisco a nivel internacional como emblema de Chile. La idea es asociarlo a la Denominación de Origen más antigua de América Latina, vigente desde 1931, y segunda en el mundo.

El presidente de Pisco Chile, Francisco Munizaga, explica que “debemos poner en valor la importancia de la agroindustria pisquera para el país. E impulsar acciones como ésta, que refuerzan en los mercados internacionales la defensa y promoción de la Denominación de Origen Pisco. Porque el Pisco es orgullo de todas y todos los chilenos, por eso estos acuerdos son un gran paso para esta agroindustria, compuesta por miles de pequeños y pequeñas productoras”.

En esa misma línea, Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile AG., da a conocer su punto de vista. «Con estos acuerdos, las grandes Denominaciones de Origen mundiales -como son Tequila y Cognac- reconocen la categoría pisco. Representan una gran oportunidad para los productores de Chile, porque no solo estamos generando una alianza de trabajo y colaboración. Sino que -lo más importantes- es que nos permite generar retroalimentación y conocer el trabajo de dos grandes referentes mundiales del destilado”.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido