sábado, mayo 18, 2024
PremiosSociedad

Siete chilenos entre los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica

Compártelo:

Esta semana se dio a conocer el listado de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, un ranking elaborado por la organización del mismo nombre con sede en Reino Unido. En esta oportunidad se incluyó sólo un local chileno, pero otros seis se suman si se extiende la lista hasta 100. Varios de ellos se incorporan por primera vez a este prestigioso listado anual.

Todas esas estrellas culinarias se reunieron en Río de Janeiro, en el Copacabana Palace, para presenciar la 11ª edición anual de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023. Establecimientos de 23 ciudades de toda la región fueron reconocidos en la oportunidad como las cocinas más prestigiosas de nuestra región.

Los tres primeros lugares los ocupan, por orden de aparición, Maido en Lima, El Chato en Bogotá y Don Julio en Buenos Aires. En el recuento final, la capital de Argentina y Perú consolidan sus posiciones como destinos gastronómicos de clase mundial, liderando con ocho restaurantes cada uno en la lista.

Puedes revisar el listado completo de los 50 ganadores en el sitio web Theworlds50best.com/latinamerica.

Los chilenos

En la posición 9° aparece el restaurante chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, convirtiéndose una vez más en uno de los más reconocidos del país.

La reseña que se hace del local chileno dice lo siguiente: «Habiendo celebrado su 15º aniversario en 2022, la exhaustiva investigación sobre ingredientes nativos chilenos emprendida por el chef Rodolfo Guzmán en Boragó lo mantiene como pionero gastronómico del país. En 2023 vuelve a ser nombrado El Mejor Restaurante de Chile».

La nota agrega que «dada la hiperestacionalidad del menú de degustación de Boragó, llamado Endémica, es muy probable que los platos cambien durante el transcurso de un solo servicio. Sin embargo, donde Guzmán siempre deja su huella es en replicar esas temporadas con estilo artístico en el plato». 

La reseña finaliza indicando que «Boragó también figura habitualmente entre los 50 mejores restaurantes del mundo y ocupó el puesto 29 en 2023«.

En la lista extendida que va entre el puesto 51 y 100 se incorporan seis locales nacionales de manera adicional al listado de destacados latinoamericanos. Es así como en la posición 67° aparece La Calma by Fredes, en la 68° está Olam y en el 70° lugar se menciona a la Pulpería Santa Elvira. Más abajo, en el lugar 79° aparece Demencia, en la 87° está Yum Cha y Ambrosía se ubica en la posición 91°.

Dos de ellos ingresan por primera vez al ranking, como son la Pulpería Santa Elvira y Yum Cha. Además, con ambas adiciones la presencia de locales chilenos aumentó a siete desde los cinco del año pasado.

Revisa el listado completo entre la posición 51 y 100 en el sitio web Theworlds50best.com/latinamerica.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido