Llega el verano y la posibilidad de mixear tragos más refrescantes
En la constante búsqueda de opciones refrescantes para el verano, la tendencia de preparar tragos en la licuadora se presenta como una propuesta creativa y deliciosa. La versatilidad de este electrodoméstico, común en todos los hogares, brinda la posibilidad de añadir un toque único y fresco a los días de calor.
Esta nueva forma de mezclar ingredientes ofrece una experiencia para aquellos que buscan disfrutar de tragos creativos. Además, presenta grandes ventajas, como la versatilidad para experimentar, permitiendo la adición de una amplia gama de ingredientes frescos, desde frutas vibrantes hasta hierbas aromáticas. Esto posibilita la creación de tragos únicos y personalizados, adaptados a los gustos individuales.
La rapidez en la preparación es otra ventaja significativa, ideal para momentos en los que se busca disfrutar sin complicaciones. Así, la licuadora se convierte en una aliada práctica y eficiente para quienes desean deleitarse con bebidas refrescantes de manera rápida y sencilla durante los días soleados.
Mezcla uniforme
El bartender chileno Pipe Pérez comenta que “una juguera te permite mixear diferentes ingredientes de la manera más rápida y en cantidades más grandes, ya que la coctelera solo te va a permitir para a lo más dos porciones”. Y agrega que “definitivamente la gran ventaja es la cantidad, ya que te permite servirles a varias personas desde la misma preparación”.
La potencia de las cuchillas de la juguera asegura una mezcla uniforme, realzando la textura y el sabor intensamente fresco de los ingredientes, brindando experiencias sensoriales memorables. “Técnicamente, a mayor potencia en watts en una licuadora se conseguirá un mejor resultado, con mezclas más espesas y duras. Esta es la clave para utilizar correctamente las licuadoras y no sobrecargarlas”, menciona Marcos Núñez, gerente de categoría de Somela. El ejecutivo recomienda el modelo Somela SBL50, que tiene un motor de 800 watts y cinco velocidades.
Una de las grandes ventajas de las jugueras es que se logra incorporar el hielo completo. Es ideal para preparar cócteles saborizados en su formato frozen. El bartender comenta que “un trago perfecto para el verano es el Daiquiri Frozen, que es el intermedio entre un Daiquiri y un granizado. Es ideal para los días de calor y para los momentos en que se busca algo con gran sabor”.
¿Te animas a utilizar tu juguera y refrescar el verano? Te dejamos a continuación tres tragos muy fáciles de preparar y que serán tus favoritos en esta temporada.
Frozen daiquiri de frutilla
Ingredientes
- 120 ml de ron blanco cubano.
- 50 ml de jugo de limón recién exprimido.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 8 frutillas frescas.
- 1 taza de hielo picado.
Preparación
Exprime el jugo de limón. Agrégalo en el vaso de la licuadora junto al azúcar, las frutillas lavadas y cortadas, el ron y el hielo.
Licúa hasta obtener una mezcla suave.
Moja el borde de las copas o vasos y escarcha con azúcar si deseas.
Decora con una rodaja de limón.
Margarita clásica
Ingredientes
- 60 ml de tequila.
- 30 ml de licor de naranja (Triple Sec o Cointreau).
- 30 ml de jugo de limón fresco.
- 15 ml de jarabe simple (agua y azúcar a partes iguales).
- Hielo.
Preparación
Agrega todos los ingredientes a tu licuadora, incluido el hielo. Licúa hasta obtener una mezcla suave.
Moja el borde de las copas de Margarita y escarcha con sal. Sirve en copas de margarita previamente escarchadas con sal.
Decora con una rodaja de limón.
Piña colada
Ingredientes
- 60 ml de ron blanco.
- 120 ml de crema de coco.
- 120 ml de jugo de piña.
- 1 taza de hielo.
- Piña y cerezas maraschino para decorar (opcional).
Instrucciones
Agrega todos los ingredientes a tu licuadora, incluido el hielo. Licúa hasta obtener una mezcla cremosa.
Sirve en un vaso alto. Decora con una rodaja de piña y una cereza maraschino.