Cuatro consejos para cuidar el peso tras las fiestas

Pasó Navidad y el Año Nuevo, festejos donde no faltaron las reuniones en torno a una rica comida. Sin embargo, tras las fiestas y durante el verano la mayoría de las personas tiende a subir de peso o a desordenar su alimentación.

Al respecto, el equipo de especialistas de la empresa de alimentación ISS Chile detallan cuatro consejos para disfrutar sin notar cambios en nuestro cuerpo.

1. Foco en los sabores: Sabemos que comúnmente las estrategias para perder peso consisten en evitar ciertos alimentos. Sin embargo, la restricción de éstos puede ser contraproducente y hacernos comer en exceso. Por eso, más que prohibirlos es importante prestar atención a ellas mientras las comemos. Oler los alimentos, percibir cómo se siente en nuestro paladar y qué sensación nos evoca. Esto hará despertar nuestros sentidos y estar más atentos a lo que nos ponemos en la boca. La alimentación consciente nos hará sentirnos satisfechos con menos cantidad.

2. Atención a las porciones: En esta temporada dejamos de prestar atención a las porciones. Es importante tener una estrategia y definir qué vamos a comer y, ojalá, hacernos un plato con esos alimentos para así poder finalizar una vez que se nos termina la comida.

3. Mantenerse activo: Una buena manera de poder disfrutar con menos restricciones durante las fiestas es aumentar el ejercicio físico o mantenernos en movimientos. Serán días donde nuestra ingesta sin duda aumentará, por lo que es importante alargar esas caminatas y salidas en bicicleta para poder compensar la ingesta de calorías.

4. La importancia del agua: Es necesario mantenernos hidratados durante estos días que suelen ser calurosos, por lo que es necesario que siempre tengamos un vaso de agua con nosotros. Esto nos ayudará a estar más satisfechos y a evitar o disminuir la cantidad de bebidas azucaradas o alcohólicas.

Con estos consejos podrás disfrutar de las ricas preparaciones veraniegas o de fiestas evitando subir de peso. Recuerda que saborear, moverte, cuidar las porciones y mantenerte hidratado son hábitos saludables que ojalá incorporares para siempre en tu rutina.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: