Crítico James Suckling libera su informe anual sobre Chile

Esta semana el crítico estadounidense de vinos James Suckling liberó su informe anual sobre Chile. Un artículo firmado por Zekun Shuai, editor senior, reveló la puesta a disposición de la obra.

En la nota, el autor afirma que después de probar más de 1.000 botellas, «la calidad indefectiblemente alta de los vinos del país aún brillaba y se pueden seguir descorchando con seguridad». Para ser precisos, para construir la crítica fue necesario considerar 1.137 notas de cata de vinos nacionales embotellados el año pasado.

Una primera conclusión de este esfuerzo fue que «el invierno seco y el verano caluroso de ese año redujeron efectivamente los rendimientos. Y el resultado fueron vinos con más estructura, concentración y fruta opulenta».

El artículo agrega que «muchos de los vinos exudan más generosidad del Nuevo Mundo y dulzura frutal que en el pasado. Pero los mejores no escatimaron en términos de frescura, energía y delicadeza, suavizando las asperezas del año».

Puedes revisar el artículo completo sobre informe anual de Chile en el sitio web de Jamessuckling.com. Allí también accederás al detalle de las catas realizadas con cada uno de los productos reseñados.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: