martes, abril 16, 2024
GentePersonas

Camila Chef jamás pensó ser un referente de la cocina chilena

Compártelo:

Hace unos años, Camila Prado era conocida por ser una banquetera que causaba furor en muchos eventos capitalinos. Pero desde que subió un video a comienzos de la pandemia se transformó en una de las influencer más queridas por sus seguidores en el segmento de recetas. Además, ha logrado tener su propio espacio en el matinal de Canal 13, donde enseña a cocinar de manera sencilla y entretenida.

Todo comenzó el día que su amiga Melanie Tetzner la animó a tomar el desafío #TuCasaEsTodo de la marca Fensa. El objetivo era enseñar recetas sencillas y demostrar que en la casa se podía realizar de todo, a pesar de estar en pandemia.

“(Ella) Me dijo ¿por qué no subes recetas a Instagram? Y ese primer impulso fue lo que hizo que mi carrera en redes comenzara”, comenta la cocinera. Recuerda que en aquella ocasión se animó y realizó la receta infalible de queque en casa. Para hacerlo, se puso una camisa y el delantal cerca de las 9:00 de la noche y grabó con lo que tenía a mano en la casa de sus padres.

Actualmente, la chef está a punto de lanzar su libro. También es parte del equipo de Fensa y está orgullosa del rumbo que ha tomado su carrera. “Siento muy bacán el apoyo rotundo que la marca me ha dado en mis proyectos y sueños. He tenido siempre la mejor disposición por parte de ellos. Definitivamente me han invitado a soñar más”, menciona la influencer. Agrega que, apenas decidió crear su libro, no dudó en llamar a la marca por si querían ser parte del proyecto que prontamente se hará realidad.

Receta infalible

¿Quieres cocinar el queque que la hizo viral?  Solo necesitas lo siguiente.

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 1 taza de azúcar blanca.
  • 1 taza de leche.
  • 1⁄2 taza de aceite.
  • 2 tazas y media de harina.
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear.

Preparación

En un bol mezcla la taza de azúcar junto con los dos huevos. Agrega la taza de leche y ½ taza de aceite.

En otro bol mezcla los ingredientes secos (harina y polvos de hornear), para luego juntar ambas preparaciones.

Agrega el sabor que quieras (la recomendación de Camila Chef es utilizar ralladura de limón y arándanos).

Aceita un molde y agrega la mezcla. Deja en el horno por 30 minutos a 180°C.

La chef comenta que no debes olvidar los siguientes tips. “Precalienta tu horno siempre. Nunca sobrebatir o revolver la mezcla, porque se desarrolla el gluten y el queque puede quedar apelmazado y sin volumen. Además, es importante dejar 10 minutos dentro del horno apagado antes de sacar y desmoldar en frío”.

Camila nos enseña que, en la cocina y en la vida, la creatividad, el esfuerzo y la dedicación pueden abrir puertas que nunca imaginamos. Y nos recuerda que el sabor del éxito es aún más delicioso cuando se comparte con amor y pasión.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido