James Suckling presenta sus vinos chilenos Top 100

Compártelo:

Hoy fue revelado el ranking 2022 con el que el crítico estadounidense James Suckling reveló su top 100 de vinos chilenos. El listado se elaboró con los mejores productos nacionales catados en los últimos doce meses por el panel de especialistas de la publicación.

La lista está llena de etiquetas de las añadas 2019 y 2020, pero fue este último año el que acaparó las miradas. Según la revista, lo hizo «a pesar de la sequía, los picos de calor y el brote de COVID de ese año».

Es así como la lista la encabeza el fresco y costero Errázuriz Chardonnay Aconcagua Costa Las Pizarras 2020. Es el Vino del Año para el panel y corresponde a la primera vez que un chardonnay obtiene este máximo honor para Chile.

Zekun Shuai, editor senior del medio, señala que «este es un vino que como la mayoría de ese año fue recolectado temprano. Pero los enólogos detrás de esto, Tomás Muñoz y Francisco Baettig, creen que la ubicación del viñedo, a unos 12 kilómetros del Océano Pacífico frente a la costa de Aconcagua, ayudó a que el 2020 se desempeñara mejor en un año más cálido, con el resultado de un chardonnay con un poco más de profundidad y volumen en boca pero que permanece puro, calizo y pedregoso».

El profesional agrega que la textura mineral y calcárea del vino y la acidez ayudan a darle un borde austero, pero parecido a un Chablis. Añade que puede rivalizar con algunos de los mejores grand crus franceses en su pureza y textura, pero cuesta aproximadamente la mitad.

Los tintos

También hay 14 syrahs en esta lista y la mayor parte ofrecen un valor excepcional. Entre ellos, la publicación destaca a Lapostolle Syrah Valle de Apalta Cuvée Alexandre 2020 (No. 22), Undurraga Syrah Valle de Leyda Terroir Hunter 2020 (No. 27) y el Emiliana Syrah Valle de Casablanca Signos de Origen 2019 (Nº 28).

De manera adicional, algunos tintos mediterráneos de 2019 y 2020 también llegaron a la lista Top 100. Aquí aparecen vinos elaborados con Carignan de antiguas vides, como el No. 10 Lapostolle Carignan Valle de Maule Vigno Empedrado Old Vines Dry-Farmed 2020. Según el medio, se trata de un vino intenso, pero muy fluido y bebible, cargado de frutos azules silvestres, pimienta blanca, flores y grafito.

Puedes conocer el listado completo de vinos chilenos destacados el el ranking Top 100 vinos chilenos 2022 en el sitio web JamesSuckling.com.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: