Escogen dos salsas chilenas entre las mejores de Sudamérica

Compártelo:

La plataforma web TasteAtlas.com reveló la semana pasada su lista con las mejores salsas de Sudamérica, donde incluyó dos preparaciones típicas chilenas. El sitio en línea cataloga más de 10 mil alimentos y bebidas en sus bases de datos, por lo que funciona como una enciclopedia de platillos tradicionales alrededor del mundo. Los listados son dinámicos y se generan con las votaciones de los usuarios, por lo que pueden variar de una semana a otra.

La primera salsa nacional lidera el top 5 del listado y es el clásico Chancho en Piedra. La publicación explica que se trata de «una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados».

El texto añade que «se recomienda servirlo con pan, sopaipillas o empanadas. El nombre chancho en piedra significa chancho sobre una piedra o chancho sobre una roca , refiriéndose a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra».

Otro conocido

El segundo producto nacional en aparecer en el top 10 de las mejores salsas de Latinoamérica de TasteAtlas es el pebre. La publicación señala que es «conocido a menudo como salsa chilena y siendo el condimento más popular en el país, el versátil pebre es un alimento básico en Chile. Se crea con una combinación de ingredientes picantes y crujientes, con la adición de hierbas frescas aromáticas empapadas en una capa de vinagre agrio».

La nota agrega que «la principal característica del pebre es que ninguna variación es igual a otra. Cada restaurante u hogar chileno tiene su versión única y favorita en la que los ingredientes a menudo se intercambian y las proporciones pueden variar».

Puedes conocer el listado completo de salsas latinoamericanas destacadas en el sitio web Taste Atlas.com.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: