Presentan guía de espumantes y champagne 2022-23

Compártelo:

A pocos días de fin de año fue presentada la nueva edición 2022-23 de la Guía de Espumantes y Champagne, del Terroir al Vino. El autor de la obra es Carlos Boetsch, el mismo profesional que lidera el evento Vinos Íconos Chilenos y la feria Piscos Iconos Chilenos, ambos con sede en Santiago de Chile. Lo acompaña en este esfuerzo el enólogo Sergio Correa, quien posee gran experiencia en concursos de vinos en los cinco continentes.

En esta oportunidad la publicación incluye 112 etiquetas, es decir, 5 más que la segunda edición del año pasado. Además, incorpora un ranking con los top 14 espumantes chilenos millésime y de alta gama.

Según explica Boetch, «me he esforzado meticulosamente en buscar los mejores exponentes, y que nos abran sus bodegas, permitiéndonos conocer más en detalle lo que nos ofrecen. Así, enólogos de renombre en Chile, y que suenan fuerte en el extranjeros, con activas participaciones en viajes al exterior, colocan sus marcas en las mesas de diversos consumidores».

Amplia oferta

La guía ofrece información detallada de cada producto degustado, su viña, importador y empresa que comercializa esos productos en nuestro país. También incluye información sobre la oferta de enoturismo en aquellas bodegas que cuentan con esa opción.

También se incorporan productos orgánicos, sin alcohol y envases disruptivos. Y no podían faltar las etiquetas internacionales, como las de Champagne de Francia, los Spumanti de Italia, los Cava de España, el Sekt de Alemania o los espumosos de Argentina.

Y es que uno de los principales objetivos de la publicación es enseñarle al lector la forma correcta de catar estos productos. La idea es aprender a poner atención en los sentidos de la vista, olfato y gusto. Y también a diferenciarlos según su cantidad de azúcar, desde Nature (que tiene poca) siguiendo con Extra Brut y Brut, Seco y Demi Sec, hasta el Moscato (azúcar más alta).

Más novedades

Representantes de viña Valdivieso recibieron el premio por ser una de las bodegas ganadoras del concurso.

Una de las grandes novedades de la Guía de Espumantes y Champagne 2022-23, del Terroir al Vino, es la inclusión de los resultados de un concurso – degustación y premiación de los mejores espumantes. Al respecto, Carlos Boetch explica que «a partir de este año hemos creado un premio que se otorga a un solo espumante en su categoría. Esto tiene la finalidad de crear más conciencia y cultura entre los tipos de espumantes, que nos permitirán tener más certeza al momento de comprar una etiqueta. Esto se enmarca en nuestra permanente acción de innovación y crear valor adicional para sus participantes».

El mecanismo para elegir a los ganadores fue por medio del análisis sensorial, con un panel de cata presidido por el enólogo Sergio Correa. Se usó una metodología de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), a través de una cata a ciegas con muestras codificadas.

Tras dos días de degustación de 85 muestras de espumantes chilenos se entregaron los puntajes de las muestras codificadas. De acuerdo a lo anterior, los tres ganadores de sus respectivas categorías son los siguientes:

  • Ganador Alta Gama. Centenario Blanc de Blancs, de viña Valdivieso.
  • Ganador Rango $10 mil a $20 mil. Ai! Brut, de viña Mujer Andina.
  • Ganador Rango $5 mil a $10 mil. Extra Brut Charmat, de Viñamar.

¡Felicitaciones a todos los ganadores!


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Un comentario en «Presentan guía de espumantes y champagne 2022-23»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: