sábado, mayo 18, 2024
BebidasBrebajes

Pisco chileno entre los 50 mejores espirituosos del mundo

Compártelo:

Una vez más, el pisco chileno fue reconocido a nivel global, según el reciente listado de Taste Atlas sobre los «Mejores espirituosos en el mundo». Esta distinción posicionó al destilado chileno el lugar 33 entre las 50 mejores bebidas alcohólicas de todo el planeta.

​La evaluación fue realizada por los usuarios de dicha plataforma especializada en gastronomía y bebidas. Ellos le otorgaron al pisco chileno una puntuación de 3,9 sobre un máximo de 5,0, destacando sus características únicas y su versatilidad en la mixología.

Según la reseña publicada en el portal, el pisco chileno se elabora principalmente con uvas moscatel y puede ser destilado más de una vez. Además, se permite su envejecimiento en roble, lo que contribuye a su variado perfil de color y sabor.

«El pisco se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó», señalan en Taste Atlas. Además, destacan su consumo tanto como digestivo como en cócteles y bebidas mixtas, siendo el Pisco Sour, Pisco Punch y Piscola algunos de los más populares.

Este reconocimiento consolida al pisco chileno como una bebida emblemática no solo en Chile, sino también en el panorama internacional. Con ello se destaca su importancia en la gastronomía y mixología a nivel mundial.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido