Llegan productos procesados de cerdo español

En pleno aterrizaje en Chile se encuentran los productos procesados del cerdo de capa blanca español. La llegada a territorio nacional viene de la mano de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC).

Con un volumen de producción de 1,44 millones de toneladas en 2018, los embutidos y jamones se reconocen por ser españoles originales. Ello garantiza un producto con tradición y sujeto a los más altos estándares de la industria, tanto en seguridad alimentaria como en bienestar animal.

Según el director de INTERPORC, Alberto Herranz, el año pasado los envíos de carne y productos cárnicos del cerdo al exterior alcanzaron los 2,16 millones de toneladas. Esa cifra los situó como la tercera potencia del mundo en la categoría.

Fue en ese contexto de expansión que INTERPORC decidió abrirse paso en Chile, buscando replicar el éxito obtenido en otras latitudes. La agrupación es la organización interprofesional más importante del sector cárnico, debido al volumen de producción en España. En ese país representan el 38,5% del total de la producción ganadera. 

Uno de los pilares fundamentales que rige a este grupo son sus altos estándares de producción, precisamente regidos por el sello IAWS. Esta certificación asegura el uso de buenas prácticas en la cadena de producción. Entre ellas se encuentra el concepto de “reducir y reutilizar”, logrando disminuir el impacto medioambiental que genera la producción de carne.

Ya lo sabes, están disponibles en Chile los productos procesados del cerdo de capa blanca español. ¡Que los disfrutes!

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: