Tres Syrah para brindar en su día por menos de $15 mil

Hoy se celebra el día del Syrah, cepa que ha adquirido cada vez más popularidad entre las viñas y los consumidores. En Chile no es muy popular si se le compara con variedades como la Cabernet Sauvignon o Carmenere, pero ha ido avanzando y con muy buenos exponentes.

Gracias a su versatilidad puede adaptarse a muchos climas y tipos de suelo, lo que ha hecho que su superficie plantada haya crecido bastante en nuestro país. De acuerdo con las últimas cifras del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en 2017 se totalizaron 7.737 hectáreas, lo que implica un crecimiento de 120% en comparación con 2007, siendo la séptima cepa más producida en nuestro país.

Algunas características

El Syrah o también conocida como Shiraz, es una de las variedades más antiguas de la que se tiene registro y, si bien su origen no está claro, la rodean diferentes historias. Una de ellas es que proviene de la región costera de Siracusa, en Italia, o que la cepa llegó a Francia desde la ciudad persa de Shiraz traída por los fenicios o por los cruzados.

Es un vino ideal para maridarlo con comidas especiadas, carnes rojas y cordero. También con pastas y quesos de cabra, oveja y otros como el Gouda, Parmeggiano y Emmental. Se recomienda beberlo a una temperatura entre 16 y 18 grados.

Para brindar por el Syrah en su día te dejamos tres alternativas para hacerlo por menos de $15.000

El primero es Casa Real Escudo de Familia Syrah 2017. Es un vino de intenso color rubí profundo con tonos violáceos. Complejo bouquet que combina aceitunas negras, frutas frescas negras tipo grosellas negras, algo de especias y mineralidad. En boca es elegante y concentrado, fresco, de gran equilibrio, largo y grato final. Fue envejecido en barricas de roble francés por 12 meses. Su precio es de $12.990.

El segundo producto es Carmen Gran Reserva Syrah 2018. Es un vino muy persistente y vibrante. Las uvas fueron cosechadas a mano y cuidadosamente seleccionadas antes de la molienda. Los cerros graníticos de Apalta pueden producir un Syrah de clase mundial y éste es un muy buen ejemplo. El vino muestra un color morado tinta profundo. La nariz es expresiva e intensa con aromas a frutas negras maduras, guindas, arándanos y violetas. Además, muestra capas con un carácter más mineral, especias y café tostado. En boca es firme, concentrado, de abundantes frutas y elegante. Sus taninos sedosos tienen un buen largo. Su precio es de $6.990.

El tercer vino es Medalla Real Reserva Syrah 2018. Se realizó bajo una maceración en frío de uvas parcialmente molidas durante 5 días a temperaturas bajo los 5°C.  De color rojo rubí profundo. Aroma frutal intenso dominado por violetas, tabaco, moras perfectamente bien combinados con notas a roble. De cuerpo medio, concentrado, equilibrado y de taninos maduro. Su precio es de $4.490.

Estos tres vinos Syrah están disponibles en los principales supermercados del país y en el e-commerce https://santaritaonline.com/ para que brindes con ellos en su día internacional.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: