Destilados de frutas «prisioneras» hacen furor

El chileno está sofisticando sus gustos y se está abriendo a nuevas propuestas, como los destilados de frutas «prisioneras» que ofrece la familia Massenez. ¿No sabes de qué se trata? Son productos premium, con una presentación muy creativa.

Ellos forman parte del portafolio que la empresa familiar Distillerie G.E. Massenez elabora en Chile, la cual está compuesta -además- por vinos y licores.

Algo de historia

Fue en 1870 cuando la familia Massenez comienza la producción de destilados en Alsacia, Francia. En la actualidad es conocida por sus Eaux de Vie (aguardientes de frutas) como frutilla salvaje y Williams Pear, así como sus Cremes of Peach, Blackcurrant, Blackberry, etc. De hecho, esta familia fue la primera en destilar frambuesa en el mundo y su método de destilación sigue siendo un secreto familiar muy bien guardado.

En 1990, Dominique Massenez decide migrar a Chile en búsqueda de la mejor tierra para comenzar a producir vinos. Fue así como llegó a la región de Alto Cachapoal y fundó Chateau Los Boldos. Era una de las primeras inversiones extranjeras en la industria del vino de Chile, en un tiempo cuando este país todavía no era reconocido por sus vinos.

Vendió esta empresa en 2008 y ese mismo año fundó Massenez Fine Wine, una viña boutique enfocada en el vino premium. Hoy esa firma produce los vinos Donum, Flaviata y Chateau M.

Productos destacados

Tal como se mencionó al comienzo, algunos de los best seller de la empresa en Chile son los Fine Spirits o destilados de frutas también conocidos como Eau de Vie ó Schnaps.

Allí aparece la Manzana Prisionera o Pomme Prisonnière, un Calvados Vieux con denominación de origen controlado, producido con manzanas de Normandia y añejado en barricas de roble francés. Destaca por sus cualidades olfativas y gustativas, y su botella en forma redondeada que contiene dentro una manzana. Se puede consumir puro, con hielo, en coctelería, o con café.

Se suma a ella la Pera Prisionera o Poire Prisonnière, un Poire Williams producido con peras francesas, que llama la atención por sus cualidades olfativas y gustativas. Su botella alargada contiene dentro una pera entera. Se puede consumir puro, con hielo, en coctelería, o con café.

Otro producto destacado es el vino Donum Premium Red Blend, un ensamblaje tinto estilo Bordeaux. Es elaborado con lo mejor de la milenaria tradición vitivinícola francesa, pero aplicada al terroir chileno, y es envejecido cuidadosamente en barricas de roble francés. Su producción es limitada, hecha especialmente para los conocedores del buen vino.

«El boom por nuestros productos ha ido creciendo muchísimo estos últimos meses. Hemos notado un gran interés del consumidor chileno, quien ya no toma lo típico. Los productos que más se han vendido en el último tiempo son los destilados de frutas prisioneras», señalan desde la empresa.

Pese a que no son productos económicos, pues sus valores no bajan de $30 mil, se venden muy bien. «A los consumidores les encanta la presentación y sus sofisticados sabores», agregan.

Puedes encontrar estos innovadores productos el Supermercado Diez y Restaurant La Brasserie de Héctor y Franck, Baco. También están disponibles en La Vinoteca (destilados) y El Mundo del Vino (vinos).

Hay más información disponible sobre estos y otros productos de la familia Massenez en el sitio web http://www.massenez.wine/.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: