Revelan los top 50 mejores viñedos del mundo 2022

Compártelo:

Anoche, en la ciudad argentina de Mendoza, se reveló el ranking Top 50 World’s Best Vineyards para este año 2022. La lista anual destaca los viñedos más finos y diversos del mundo, listado que encabezó el innovador Antinori nel Chianti Classico en Toscana, Italia. Ese país también celebró el galardón al escalador más alto, que correspondió al productor de vino espumoso Ferrari Trento que subió 50 lugares en la lista hasta el 11.

Las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal de España ocuparon el segundo lugar por segundo año consecutivo. Mientras que las viñas chilenas Montes y VIK Winery lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Montes también obtuvo el premio continental de América del Sur, con Robert Mondavi Winery, que se describe como el «alma del Valle de Napa», superando a América del Norte.

Lo mejor de África se reveló como Creation en Sudáfrica, mientras que Henschke en Australia encabezó la lista con la impresionante bodega en Eden Valley. Francia y Portugal tuvieron el número más alto de viñedos en la lista, pues cada uno ocupó 11 lugares en e ranking Top 100 de este año.

Bodega de Viña Montes
Montes obtuvo el tercer lugar del listado y fue la viña chilena mejor rankeada del país y del continente americano.

La lista de Top 50 2022 incluye más países que nunca, con 20 de todos los continentes. También incluye por primera vez participantes de India, Bulgaria y Grecia, que destacan el crecimiento reciente en la industria vitivinícola mundial. Además, hubo más interesados que nunca antes provenientes de Inglaterra, con Balfour Winery (78), Gusbourne (85) y Nyetimber (93) uniéndose a Ridgeview en el número 73.

Nueva categoría

El anfitrión de este año, Zuccardi Valle de Uco, fue ascendido al Salón de la Fama de los Mejores Viñedos del Mundo después de llegar al tope de la lista durante tres años seguidos. En el futuro, la nueva categoría estará formada por viñedos que encabecen la votación anual de los 50 mejores viñedos del mundo. Por lo tanto, ya no serán elegibles para ser votados en las nuevas ediciones de la lista.

Andrew Reed, director general de Vinos y Exposiciones de William Reed, comentó sobre esta edición. “Los Mejores Viñedos del Mundo destacan los destinos de enoturismo en todo el mundo. Y ahora que los viajes están de vuelta, la lista de este año es más importante que nunca para elevar los perfiles con los turistas. Y aquellos que buscan viajes auténticos y únicos. Estamos muy contentos de haber podido viajar a Mendoza para el evento de este año. Es un lugar de extraordinaria belleza y, por supuesto, muchos viñedos increíbles. El destino perfecto para el enoturismo. ¡Gracias!”.

La lista de los 50 mejores viñedos del mundo la puede encontrar en el sitio web de World’s Best Vineyards. Y también en sus páginas en las redes sociales Facebook e Instagram y en Twitter.

Destacada participación

En el caso específico de Chile, nuestro país obtuvo cinco posiciones en el ranking Top 50 World’s Best Vineyards 2022. Tal como ya se mencionó el tercer y cuarto lugar fueron para las viñas Montes y Vik, respectivamente.

Sobre el reconocimiento recibido, Aurelio Montes Baseden señaló que “estamos realmente fascinados y tremendamente orgullosos con el resultado de este año. Es un honor poder estar nuevamente dentro de los primeros lugares, y esta vez número 3 del mundo y 1 del continente. Francamente parece un sueño”.

Siguiendo con la lista, en la posición 18 aparece Clos de Apalta, en el lugar 30 está Casas del Bosque y en el espacio 32 se ubica Viu Manent.

En el listado extendido hasta la posición 100 se incorpora la viña Casa Marín en la posición 82. ¡Felicitaciones a todos los galardonados!


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: