martes, mayo 28, 2024
PremiosSociedad

Restaurante chileno se consolida entre los mejores de Sudamérica

Compártelo:

El restaurante chileno Boragó, liderado por el chef Rodolfo Guzmán, recibió una nueva distinción por su destacado trabajo. Este reconocimiento viene a consolidar su posición como uno de los referentes gastronómicos de la región. Esta vez el sitio web Opinionated About Dining (OAD), especializado en rankings de restaurantes a nivel mundial, lo ubicó en el cuarto lugar de su lista de los mejores de Sudamérica.

Este reconocimiento se suma a otros que Boragó ha recibido recientemente, como su posición 29 en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023. Su propuesta culinaria, basada en la exploración de ingredientes autóctonos chilenos y en la innovación constante, ha cautivado a paladares exigentes de todo el mundo.

El ranking de OAD se basa en las opiniones de críticos gastronómicos y gourmets de todo el mundo. La reseña del sitio destaca a Boragó por su «cocina única e innovadora», que «celebra la biodiversidad de Chile». El restaurante se caracteriza por utilizar productos frescos y de temporada, todos ellos recolectados en el propio país, para crear platos sorprendentes y llenos de sabor.

Orgullo nacional

Este nuevo reconocimiento es un motivo de orgullo para Chile, que se posiciona cada vez con más fuerza en el mapa gastronómico internacional. Boragó es un ejemplo de la creatividad y el talento que existe en nuestro país, y un referente para las nuevas generaciones de chefs.

El chef Rodolfo Guzmán, al recibir la noticia, se mostró emocionado y agradecido. «Gracias @oadtop100 por celebrar nuestra región y a cada uno de los restaurantes en esta lista. Estoy orgulloso de ser parte de esta gran comunidad de cocineros, colegas, amigos y profesionales».

Guzmán también destacó la importancia de este tipo de reconocimientos para la gastronomía chilena. «Quiero agradecer a toda la familia Boragó, nuestro equipo y a nuestra comunidad a lo largo de todo Chile, así como a todos ellos que aún se sienten parte de ella. Sobre todo a los que lideran sus propios proyectos fuera de Chile. ¡Hoy celebramos la gastronomía Sudamericana!», comentó.

Sin duda, la distinción de Boragó como uno de los mejores restaurantes de Sudamérica es una gran noticia para Chile. Es un reconocimiento a la calidad de la gastronomía nacional y a la creatividad de los chefs chilenos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido