Presentan la nueva línea de vinos «Tiny trials»

Compártelo:

La viña Viu Manent acaba de presentar en el mercado su nueva línea de vinos Tiny Trials, la cual se compone de un Cinsault y un Chardonnay. Esta línea, que en español significa “pequeños ensayos”, es el resultado del entusiasmo de Viu Manent por innovar explorando en spots radicales y únicos. Con suelos e influencias climáticas determinantes en el estilo del vino.

A lo anterior se suman vinificaciones pequeñas y muy cuidadas, que se enfocan en resaltar la variedad y la influencia marcada del lugar. Todo eso le permiten producir estas nuevas variedades. 

El Chardonnay  “Blanco de Mar” tiene su origen en Ucuquer, en la costa de Colchagua. Nace de jóvenes viñedos ubicados en plena Cordillera de la Costa, a no más de 20 kms del Océano Pacifico. Los suelos graníticos, que se caracterizan por el maicillo y la arcilla roja, junto a una marcada influencia del mar, sellan su estilo.

Este nuevo Chardonnay de Viu Manent debutó con 93 puntos en la Guía Descorchados 2022 y fue elegido entre los mejores vinos de Litueche. Esta zona se ubica en el Valle de Colchagua Costa. 

Por su parte, el Cinsault “Tinto de Mar” surge en la localidad de Guarilihue, en el Valle de Itata, Allí, las añosas y retorcidas parras que lo trajeron al mundo debieron adaptarse a suelos granítico-arenosos, de poca arcilla y mucho cuarzo, así como también a la marcada influencia del mar.

Al igual que su hermano, este Cinsault de Viu Manent también debutó con 93 puntos en la Guía Descorchados 2022, donde además fue elegido como Vino Revelación.

Tiny Trials ya está disponible online en la Tienda.viumanent.cl y próximamente en Tiendas de El Mundo del Vino. Si te interesa conocer más sobre estos nuevos vinos, existe información en Viumanent.cl y en la página de Instagram @ViuManentWinery.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: