Prefiere un vino fresco y jugoso para este caluroso verano

El verano es ideal para disfrutar de un vino fresco y jugoso, lo que explica el aumento de 25% en el consumo de vinos blancos en estas fechas. Y es que esta bebida es una gran aliada para combatir las altas temperaturas y a las diversas ocasiones de consumo de la temporada estival.

La clave está en disfrutarlo en una copa bien fría a una temperatura que puede fluctuar entre 9° y 11°C. De esa forma, esta propuesta se convierte en un gran panorama para los amantes de los mejores blancos de temporada.

Es el caso del Sauvignon Blanc, perfecto acompañante de preparaciones veraniegas, caracterizadas por ser livianas, frías y frescas como ensaladas, pescados y mariscos.

El enólogo de Viña Tarapacá Sebastián Ruiz recomienda el Gran Reserva Sauvignon Blanc, un vino refrescante y equilibrado. “Este integrante de la familia Tarapacá es un vino único, con un aspecto amarillo pálido y reflejos verdosos. Armoniza perfectamente con sus aromas herbales y florales, como azahar, y cítricos como la lima”, comenta el especialista.

Producido en el Fundo El Maitén, expresando la esencia de ese terroir, este vino en boca posee una acidez refrescante, tiene buen volumen y es equilibrado. Es un vino fresco y jugoso ideal para disfrutar en compañía de amigos y familiares durante la temporada de verano.

Se recomienda servirlo a una temperatura entre 8 y 10 °C, maridando con ensaladas y productos provenientes del mar. Como mariscos (ostiones y camarones), y pescados blancos como merluza y lenguado, con salsas sobre la base de hierbas.

El valor referencial del Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc es $9.490 y está disponible en Labarra.cl, Catadores.cl y en los principales supermercados del país.

Otras opciones

Los vinos Toro de Piedra son otra de las opciones disponibles. Se caracterizan por combinar la técnica tradicional vitivinícola para elaborar vinos audaces, modernos, elegantes y de calidad.

Para esta época estival propone descorchar un Toro de Piedra Gran Reserva Sauvignon Blanc. De color amarillo pálido, en nariz es elegante, con suaves notas de pasto y espárrago sobre un sutil pan tostado. En boca se presenta amplio y se siente una acidez que acompaña los aromas de fruta blanca hasta el final. Es ideal para acompañarlo con una receta de ceviche de reineta. 

Por otro lado, encontramos un Toro de Piedra Gran Reserva Chardonnay, de color amarillo ligero con matiz verdoso. De aromas ahumados con un toque de hierbas y fruta madura. En boca es arenoso, fresco y cítrico, levemente amargo y de fondo tostado, entregando la complejidad aromática y el frescor del Chardonnay. Marida a la perfección con recetas veraniegas como un pastel de choclo.

Sin duda se trata de experiencias amenas para el disfrute y deleite personal, dejando un sabor en la boca agradable y no tan brusco.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: