Néctares y jugos se consolidan como los preferidos en el verano
Con la llegada de la temporada de calor, las bebidas refrescantes se convierten en esenciales para sobrellevar las altas temperaturas. En estos meses la demanda de productos como jugos, néctares, aguas frescas y refrescos aumenta significativamente. Ello, debido a la búsqueda de soluciones para mantenerse hidratado.
Particularmente la categoría de jugos y néctares ha mostrado una demanda estable, constituyéndose en una industria madura. Una que ha debido adaptarse a las cambiantes tendencias de los consumidores. Según la empresa de investigación de mercado e inteligencia de negocios Informe de Expertos, se estima que el mercado de jugo de frutas alcanzará un crecimiento anual compuesto del 5,2% entre 2024 y 2032.
Dentro de este sector, los productos en lata han ido ganando terreno gracias a su eficiencia logística y menor impacto ambiental. También por sus tiempos de enfriado más rápidos en comparación con otros envases. De hecho, su reciclaje permanente lo diferencia respecto a otro tipo de materiales populares dentro de la categoría.
Canal moderno

Un ejemplo de lo anterior son los jugos Jumex, el néctar más reconocido de México y una de las opciones que ha logrado prestigio en el mercado chileno. Está presente en nuestro país con sabores clásicos como pera, manzana, piña y durazno y otros más disruptivos, como coco piña, guayaba o mango. Están disponibles en lata y lata-botella, una innovadora alternativa que conserva lo mejor de ambas opciones, combinando originalidad y calidad.
“Este último formato, la lata-botella tiene la ventaja de mantener la bebida a buena temperatura por más tiempo. A la vez, ofrece la posibilidad de volver a cerrar el producto para disfrutarlo en cualquier momento del día”, comenta Carlos Curotto, product manager de la marca.
Tal ha sido su éxito, que en los últimos cuatro años ha experimentado un fuerte crecimiento, principalmente en el canal moderno, es decir, en supermercados, petroleras y tiendas de conveniencia principalmente, reflejando una importante cobertura a nivel nacional.
Como uno de los desafíos en su estrategia de negocios, la empresa desarrollará distintos materiales con el fin de apoyar a sus clientes al momento de elegir el refresco en el punto de venta. “Buscamos materiales que tengan una mayor durabilidad, como floorgraphics o latas de tamaño grande que pueden resaltar dentro del local”, concluye el ejecutivo.
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