Presentan innovadores sachets elaborados con algas marinas

Compártelo:

El emprendimiento chileno I Am Not Plastic presentó un innovador formato de sachets para aceite de oliva elaborado sobre la base de algas marinas. El novedoso envase en forma de gota, conocido como pipets, es 100% compostable en condiciones domiciliarias. También se biodegrada en 180 días e, incluso, se puede comer tras utilizar el aceite contenido en su interior.

Para lograr este hito, la empresa chilena estableció una alianza con un referente europeo en packaging sustentable. La apuesta fue eliminar para siempre los sachets plásticos con esta nueva propuesta perfecta para usar en restaurantes, comidas para llevar o simplemente en una lonchera.

El novedoso contenedor cuenta con las más exigentes certificaciones de seguridad alimentaria. Además, una de sus grandes ventajas es que su uso es cómodo y práctico, pues sólo se necesita cortar la punta y apretar para obtener la dosis única de 10 ml de aceite de oliva justa para un plato.

Este lanzamiento se suma al amplio catálogo de productos compostables de I Am Not Plastic. “Desde que comenzamos nos propusimos motivar a las personas a construir un mundo sin plásticos, pero logrando que sus vidas no fueran más complicadas por eso. Hemos avanzado y este nuevo paso nos abre puertas en el sector gastronómico, que sin duda tiene una deuda pendiente si se trata de lograr negocios sustentables”. Así lo señaló Rodrigo Sandoval, fundador de I Am Not Plastic. El ejecutivo agregó que éste es el punto de partida de una serie de innovaciones que introducirán al país para ofrecer alternativas ecológicas de packaging a la industria de los alimentos.

Puedes conocer más sobre éste y los otros productos de la firma en Iamnotplastic.cl o en su página de Instagram @iam_notplastic.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: