Grandes Capitales del Vino premian lo mejor del enoturismo

Compártelo:

La semana pasada se dieron a conocer los premios que la red mundial Grandes Capitales del Vino entregó a las mejores experiencias del enoturismo internacional. Bajo el nombre de «Best Of Wine Tourism», el galardón busca celebrar la innovación y la excelencia en el turismo del vino en las mejores regiones vinícolas del mundo.

La ciudad de Mendoza, en Argentina, fue el punto donde se reunieron representantes de cada una de las ciudades que son parte de esta red. El objetivo fue conocer a los ganadores de las distintas naciones, los que fueron revelados durante una gala de premiación.

Para seleccionar a cada uno de los triunfadores, un representante de cada país eligió las mejores prácticas enoturísticas de cada región. De esta forma, los escogidos por el jurado aparecen en la siguiente lista.

Viña Matetic fue una de las distinguidas a nivel mundial.
  • Adelaida – South Australia: Grapes for Good.
  • Bilbao – Rioja – España: Marqués de Murrieta.
  • Burdeos – Francia: Chateau Fleur de Lisse.
  • Ciudad del Cabo – Sudáfrica: Weltevrede.
  • Lausana – Suiza: La Vigne Swiss Wine Therapy.
  • Mainz Reinhessen – Alemania: Rheingrun Hofgarten.
  • Porto – Portugal: Quanta Terra Douro.
  • San Francisco – Napa Valley: Press Restaurants.
  • Valparaiso – Valle de Casablanca – Chile: Matetic Winery.
  • Verona – Italia: Pieropan.
  • Mendoza – Argentina: Anaia Wines.

Felicitamos a todos los ganadores por su constante esfuerzo por ofrecer las mejores experiencias de enoturismo de cada país.

Delegación chilena

La premiación se dio en el marco de la reunión anual de Grandes Capitales Mundiales del Vino realizada en la cuidad argentina de Mendoza. Hasta allá llegó el presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, Mario Agliati y el alcalde de la misma comuna, Francisco Riquelme. Ambos acudieron liderando una delegación nacional.

Tras la gira, ambos personeros valoraron la participación chilena en Argentina y destacaron la posibilidad de reactivar vínculos. Además de poder establecer convenios, tras una pandemia que afectó seriamente la actividad turística y vitivinícola en ambos países.

El presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca valoró la experiencia obtenida en la gira. Y aseguró que continuarán trabajando con mucha energía en la reactivación económica local para continuar atrayendo a quienes arriban al valle de Casablanca.

“Haber participado en esta instancia internacional en Argentina fue una oportunidad que valoramos y destacamos. También nos invita a continuar en el camino de la reactivación, que en conjunto con las viñas del valle de Casablanca, venimos propiciando con mucha energía. Sabemos que no es una tarea fácil producto de lo que ha significado la pandemia. Pero tenemos un escenario, instalaciones, productos y servicios de primer nivel y de categoría mundial. Los visitantes nacionales como los extranjeros los han sabido valorar, agradecer y favorecer en el tiempo. Y esperamos que lo sigan haciendo”, indicó Mario Agliati.

Delegación chilena en Mendoza.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, se refirió a los resultados de la gira y a los logros alcanzados. “Avanzamos en ámbitos muy relevantes para el enoturismo de Casablanca. Conversamos con autoridades y empresarios de la Provincia de Mendoza para coordinar una oferta vitivinícola conjunta en Sudamérica, que una a ambos valles. Muchos turistas del Hemisferio Norte que vienen a nuestra región y visitan ambas zonas. Recibimos la invitación para asistir a una gran feria en Porto, Portugal, en febrero. Además, hablamos con Napa, en California, para reactivar un acuerdo de hermandad que firmamos hace 20 años. Quedamos muy satisfechos por las oportunidades que generamos para consolidar el posicionamiento turístico de Casablanca. También, constatamos que la mayoría de los valles tienen desafíos similares: recuperar la actividad económica tras una dura pandemia, promover el turismo sostenible y mejorar el desempeño ambiental e hídrico”. 

Votación popular

Tras la reunión en Argentina y como continuación del certamen, todavía queda una actividad en la que puedes participar. Hasta el 21 de noviembre próximo podrás votar en los premios de elección popular de las Grandes Capitales Mundiales del Vino.

El link para acceder a la votación y escoger a los favoritos de Valparaíso-Casablanca Valley en las distintas categorías está en Greatwinecapitals.com.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: