Día Internacional de la Merlot: una clásica y distinguida cepa

Compártelo:

Cada 7 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Merlot, con el objetivo de homenajear una de las variedades de uva más nobles del planeta. La uva Merlot tiene su origen en Burdeos, Francia, y es una cepa que nace del cruce entre Cabernet Frac y Madgeleine Noire des Charentes. Eso la convierte en una hermana de la Cabernet Sauvignon. 

Esta cepa vinífera se caracteriza por producir un tinto afrutado de textura suave y acidez elevada, lo que le permite una buena longevidad en botella. Entre los sabores que predominan en este vino está la fruta madura, ciruela, mora y arándano. Esos toques dulces se hacen presente con prestancia y convierten este varietal en uno de los más buscados y consumidos por los paladares vinófilos. 

Otro dato interesante es que la cepa Merlot puede ser sometida a guarda al igual que otras variedades tintas. La conservación busca preservar y realzar las propiedades de la fruta, especias y el cuerpo del vino. Es importante destacar que no todos los vinos están preparados para envejecer, porque deben cumplir con un nivel de acidez balanceado. Y tener una estructura tánica que soporte el paso del tiempo. 

Opciones de maridaje

La elegancia y la distinción del Merlot permite jugar con diferentes elaboraciones a la carta. “La combinación de un buen vino y una buena comida puede variar según el tiempo de conservación que este tenga. Si se trata de uno joven y frutal, la mejor opción es una pasta rellena y cubierta con salsa atomatada. Las verduras, como berenjenas o champiñones ostras, también son buena idea. Si es un Merlot con algo de guarda puedes pensar en platos como carne mechada o, incluso, un asado”, comentan desde La Vinoteca. 

Para realizar un gran homenaje al Merlot, los expertos de esa tienda recomiendan algunos que no puedes dejar de probar. En la lista están Santa Ema Merlot Gran Reserva y Amplus Merlot de Santa Ema, así como Toro de Piedra Merlot Gran Reserva de Requingua. Los puedes conseguir a través de Lavinoteca.cl con un 40% y 25% de descuento, respectivamente. La promoción será válida sólo para la página web y estará disponible hasta el martes 8 de noviembre.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: