sábado, junio 15, 2024
ElegidosNovedades

Aceite de oliva chileno es el más premiado del Nuevo Mundo

Compártelo:

El aceite de oliva ícono de la viña TerraMater, Petralia extra virgen, nuevamente destacó a nivel mundial en la guía más importante de su categoría. Flos Olei, publicación italiana dirigida por el destacado periodista Marcos Oreggia, otorgó a la nueva cosecha de esta etiqueta 99 puntos. Es la valoración más alta obtenida por un aceite del nuevo mundo.

Este nuevo reconocimiento muestra la consistencia de este producto, que ya ha sido destacado durante 11 años consecutivos con 98 puntos en la guía. Además, es el único aceite nacional en lograr cuatro Sol de Oro de Verona, el concurso de aceites más importante del mundo.

Todos estos premios se suman al reciente galardón como el Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Single Variety en la VII Versión del Sol D’Oro Southern Hemisphere 2023 realizado en octubre en Perú.

Petralia extra virgen está elaborado con la variedad de olivas «Racimo», endémica de nuestro país. Ellas le confieren un delicado color amarillo brillante de destellos verdes, y de un aroma fresco, con notas a hierba recién cortada hojas de tomate y plátano. Tiene un delicado equilibro entre sus sabores herbáceos y su leve amargo, con una suave nota picante.

El producto ya está disponible en los principales supermercados del país y en tiendas gourmet. También en las salas de ventas de los fundos Caperana (Balmaceda 4900, en Isla de Maipo) y Peteroa (Sagrada Familia, en Curicó) de Viña Terramater. Adicionalmente lo encuentras a través del sitio web Emporioterramater.cl.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido