viernes, mayo 17, 2024
BrebajesMezclas

Prepara los cócteles que beberán las estrellas de los Oscars

Compártelo:

Por séptimo año consecutivo, Tequila Don Julio anuncia su asociación con el Governors Ball. Se trata de la fiesta oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que sigue a continuación de la ceremonia número 96 de los Oscars, este domingo 10 de marzo. 

Preparar los cócteles que beberán las estrellas después de los Oscars es más fácil de lo que parece. Con esta guía que Don Julio tiene para ti puedes lograrlo. Para crear estos tragos, el aclamado mixólogo Charles Joly y el bartender mexicano del año, Israel Barón, han colaborado de manera conjunta. Así dieron vida a un conjunto de cócteles exclusivos, dignos de esta velada repleta de estrellas.

Los Oscars se consideran el mayor hito de Hollywood, donde nominados, presentadores e invitados se reúnen para honrar los momentos más distinguidos de la industria cinematográfica. Para Tequila Don Julio, crear una experiencia de bebidas de lujo digna de las estrellas más emblemáticas de Hollywood no es una tarea fácil. Anticipándose a la noche más importante de Hollywood, Joly y su equipo de expertos han pasado incontables horas preparando la experiencia del cóctel. El objetivo es que combinen perfectamente con las tentadoras ofertas culinarias servidas durante la velada. 

Los cócteles

It´s Showtime, cóctel sobre la base de Tequila Don Julio Blanco, es el protagonista sugerido de la velada. La esencia del tequila sienta la base perfecta para brillantes cítricos y botánicos herbáceos, que dan como resultado una libación compleja y elegante. 

Para darle un giro a la trama de un cóctel clásico, el 1942 Encore, con el afamado Tequila Don Julio 1942, es una opción elevada. Ofrece un equilibrio de sabores inesperado, pero delicioso, gracias a las trufas de chocolate con sabor a mole y copos de oro.

Round of Applause contiene Don Julio Alma Miel, clasificado como un tequila joven, que surge de la mezcla de tequilas añejados y no añejados. La clásica combinación de chocolate y naranja harán que este trago reciba una ronda de aplausos.

Finalmente, Written in the Stars es un cóctel frutal con mucha onda. Guayaba mexicana, sandía orgánica, champaña rosé y el exclusivo Don Julio Rosado dan forma a un trago que encantará a los asistentes de la fiesta.

A continuación, te contamos cómo preparar los cócteles que nuestros queridos Pedro Pascal y Maite Alberdi podrán probar en el Governors Ball. No todas las etiquetas de Don Julio están disponibles en Chile, pero siempre es bueno saber.

Round of Applause

Ingredientes
  • 1,5 oz Tequila Don Julio Alma Miel.
  • 1,5 oz Vermut Bianco con hierbas.
  • 10 gotas de Amargo de chocolate.
  • 3 gotas de Amargo de naranja.
Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo.

Remueve bien y cola en un vaso Coupe frío.

1942 Encore

Ingredientes
  • 1,5 oz Tequila Don Julio 1942.
  • Bocado de trufa de chocolate con sabor a mole y copos de oro.
Preparación

Vierte el Tequila Don Julio 1942 en una copa de Jerez de pie.

Al lado, sirve el bocado de trufa de chocolate con sabor a mole.

It’s Showtime

Ingredientes

1,5 oz de tequila Don Julio Blanco.

1 oz de tintura de piña y cilantro.

0,5 oz de miel de agave.

0,5 oz de jugo de limón fresco.

Preparación

Mezcla el Tequila Don Julio, la tintura de cilantro y piña, la miel de agave y el jugo de limón fresco en una coctelera con hielo y agitr bien.

Cola en una copa Nick & Nora con borde de sal y pimienta rosa en grano.

Written in the Stars

Ingredientes
  • 1,5 oz de tequila Don Julio Rosado.
  • 0,75 oz de jarabe de guayaba mexicana.
  • 2 oz de jugo de sandía orgánico.
  • 1,5 oz de champaña rosé enfriada.
  • 0,5 g de ácido cítrico.
Preparación

Mezcla el tequila Don Julio Rosado, el sirope de guayaba mexicano, el jugo de sandía orgánica y el ácido cítrico en una coctelera con hielo.

Agita bien y cola en una copa de champán. Completa con champán rosado frío.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido