sábado, mayo 18, 2024
ComidaRestaurantes

Restaurante santiaguino trae a la mesa lo mejor de Latinoamérica

Compártelo:

Olam, el reconocido y premiado restaurante santiaguino, decidió abrir sus puertas para desarrollar un emocionante ciclo de eventos culinarios. Bajo el nombre de «Olam Presenta», la propuesta busca aportar a la escena gastronómica nacional y latinoamericana.

Esta dinámica instancia busca conectar a los amantes del buen comer con los cocineros más destacados de la escena local. Y lo hará a través de una serie de cenas donde ellos, en conjunto a Sergio Barroso, trascenderán las fronteras gastronómicas. 

Fechas preliminares

Esta experiencia arrancará el 14 de marzo con Sebastián Weigandt de Azafrán, ubicado en Mendoza, Argentina. El local fue recientemente galardonado con una estrella Michelín. Este chef, conocido por su excepcional contribución a la cocina argentina, promete una velada inolvidable. Ofrecerá un menú que reflejará su pasión por los ingredientes locales con técnicas innovadoras, todo maridado por los grandes vinos de la viña Ventisquero.

El jueves 30 de mayo será el turno de recibir a Gerônimo Athuel de Ocyá, en Río de Janeiro, Brasil. El profesional, además de cocinero, es pescador y defensor de la sostenibilidad, por lo que traerá a Olam su profundo respeto por el océano. Presentará platos que son un homenaje a la pesca artesanal y a las técnicas respetuosas con el medio ambiente.

En junio estaremos con Marsia Taha de Gustu, de La Paz, Bolivia. Es conocida por su innovadora aproximación a las recetas e insumos bolivianos, incorporando ingredientes endémicos y elevando la gastronomía de dicho país a niveles internacionales.

En agosto tendremos al italiano Nello Cassese de Cipriani, proveniente de Río de Janeiro, Brasil. Este restaurante tiene una estrella Michelin y se ubica en el emblemático Copacabana Palace, A Belmond Hotel, que acaba de cumplir 100 años. Este chef se caracteriza por fundir las tradiciones de Italia con toques modernos y así generar productos exclusivos. Para él la estacionalidad y el trabajo con pequeños productores de alta calidad es parte de su sello.

Prontamente comunicaremos quiénes serán los invitados del segundo semestre de este proyecto que persigue conectar, compartir y disfrutar la pasión que nos une: la gastronomía.

Detalles del evento

Cada menú de degustación incluye maridaje con vinos. Su valor por persona es de $180.000, precio que no incluye servicio.

Cada fecha cuenta con sólo 50 cupos y se puede optar a un descuento ADR del 30%. 

Los patrocinadores del ciclo son las viñas nacionales, a las que se sumarán las marcas San Pellegrino & Acqua Panna.

Cada cena se realizará en las dependencias del 45 by Director Hotel. La dirección es calle Carmencita 45, en el Barrio El Golf de la comuna de Las Condes, en Santiago.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido