Premios Enoturismo ya eligió a sus tres ganadores

Compártelo:

Hace unos días se conocieron los ganadores nacionales del concurso «Premios Enoturismo Chile», certamen que destaca las viñas y experiencias enoturísticas más atractivas del país. Los triunfadores fueron elegidos por un jurado de especialistas entre los finalistas regionales seleccionados durante octubre mediante una votación popular en línea.

Fue así como las viñas y empresas ganadoras de los Premios Enoturismo Chile 2022 son las siguientes.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze destacó que estos concursos contribuyen al posicionamiento y promoción del Enoturismo generando un impacto positivo en las economías. Expresó además que “esta actividad encadena y aporta valor a servicios como hoteles, restaurantes, artesanos y guías turísticos. Por eso es importante continuar con el trabajo que se está realizando para consolidar a Chile en el extranjero como un destino competitivo y seguir atrayendo a más turistas nacionales”.

En tanto, Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile de Corfo, también tuvo palabras para referirse al certamen.“Esta premiación representa un hito para el programa y para el posicionamiento del Enoturismo tanto en Chile como en el extranjero. Impulsa una oferta renovada y diversa que impacta directamente en la demanda por experiencias innovadoras en el mundo vitivinícola”.

Etapas del concurso

En total fueron 136 los participantes de todo el país que se sometieron a evaluación para ser parte de este certamen. En una primera fase, un jurado regional tuvo la misión de seleccionar a los tres semifinalistas por cada región. Luego, el público con sus votaciones eligió a los 12 finalistas regionales. De ese total, un jurado nacional seleccionó a un triunfador nacional en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente”. A ellas se sumó el ganador de la categoría “Mejor Microrrelato sobre Enoturismo”.

Los Premios Enoturismo Chile son organizados por el programa Enoturismo Chile de Corfo, con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur y el auspicio de Enoticket. El certamen apunta a destacar y dar a conocer las empresas y viñas que forman parte de la oferta enoturística del país, de manera de potenciarlos como atractivos turísticos.

Si te interesa profundizar sobre este concurso puedes visitar el sitio web Premiosenoturismochile.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: