miércoles, abril 17, 2024
PremiosSociedad

Chile recibe medallas en International Wine Challenge 2023

Compártelo:

Ayer se dieron a conocer los ganadores de la 39a edición del concurso británico International Wine Challenge (IWC). El certamen es reconocido como una de las competencias de vinos más rigurosas, imparciales, influyentes y globales del mundo.

Cada vino se evalúa «a ciegas» y se juzga por su fidelidad al estilo, región y cosecha. Los premios incluyen medallas de Oro, Plata y Bronce, así como premios Recomendados. También existe una categoría especial denominada Trophy.

Utilizando esa fórmula, miles de vinos de más de 50 países participaron en la competencia y los cató un panel internacional de expertos. Fue ese grupo de especialistas el que decidió entregar los premios para más de 6 mil vinos de todo el mundo.

Medallas para Chile

En el caso de Chile, nuestros productos obtuvieron 235, de las cuales 7 fueron de oro, 49 de plata, 88 de bronce y 91 recomendaciones. De todas las bodegas nacionales que participaron, Undurraga obtuvo los puntajes más altos, posicionándola como la  gran ganadora entre las empresas locales. 

Esta viña fue la única chilena que obtuvo premios en la categoría Trophy, la más  alta del concurso, con un total de cuatro distinciones. Y, a la fecha, es la única bodega que ha ganado 4 trophies en una misma edición del IWC. 

Además, Undurraga lideró la obtención de medallas de oro al recibir cinco, de un total de siete entregadas a Chile. Esta medalla es la segunda categoría de premios en este certamen, después de los trophies. 

La viña también obtuvo el puntaje más alto entregado a los vinos chilenos, 96 puntos, que lo alcanzaron dos vinos de la bodega. Ambos fueron seguidos por los 95 puntos otorgados a cinco  vinos nacionales, de los cuales tres son de Undurraga. 

“Es un gran reconocimiento a 15 años de un trabajo integral de la viña, enfocado en mejorar  la calidad de nuestros vinos y ofrecer ejemplos consistentes en todas nuestras líneas. Después de un tiempo de ajustes, inversiones en viñedos y tecnología y, fundamentalmente, de aprendizaje del potencial de nuestros viñedos, hemos logrado desarrollar un estilo, un  sello de calidad y de sentido de lugar en nuestros vinos, que se ve reconocido con estos  resultados en un mercado tan exigente como el de Reino Unido”, señala Rafael Urrejola,  enólogo jefe de Viña Undurraga.

A este gran logro se sumó la elección del enólogo Rafael Urrejola como uno de los 5 mejores del mundo en el mismo concurso. Esta fue la tercera vez que el profesional fue nominado en la categoría Red Winemaker of the Year.

Otros ganadores

Los pesos pesados ​​de la elaboración del vino como Francia, Australia y España encabezaron la tabla de ganadores, pero también hubo muchas sorpresas. Por ejemplo, Países Bajos reclamó su primera medalla de plata y naciones como Egipto y Dinamarca probaron por primera vez el éxito de las medallas.

Francia continuó su racha ganadora como el país más premiado en cada categoría de medallas con 70 preseas de oro, 321 de plata y 446 de bronce. Australia quedó en segundo lugar después de Francia en el desafío con un recuento impresionante de 62 oros, 250 platas y 199 bronces. En tercer lugar, en tanto, se ubicó España al recibir un total de 489 medallas.

Acá puedes revisar la lista completa de ganadores de medallas y trofeos en el International Wine Challenge 2023.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido