sábado, mayo 25, 2024
ComidaGastronomía

Dónde nace y cómo celebrar el Día del Pollo Frito

Compártelo:

No hay duda que el pollo es una de las carnes más consumidas en Chile. De hecho, el último informe de la Asociación Chile Carne reveló que en 2022 se consumieron 32 kilos por persona.

Y una de las preparaciones que está tomando más protagonismo en este último tiempo es el pollo frito. Gracias a su preparación, crocancia y notable sabor es una de las variantes más apetecidas.

Pero, ¿dónde nació este plato y por qué es tan popular entre los chilenos? Dicen que es todo un patrimonio de la gastronomía estadounidense. Tanto así, que se celebra tan solo dos días después del Día de la Independencia de ese país, es decir, cada 6 de julio.

Situación en Chile

En nuestro país, el pollo frito se ha ido popularizando tanto que en los últimos años ya muchos restaurantes lo tienen dentro de sus cartas. Y, por supuesto, es una de las opciones preferidas al momento de pedir por delivery. Es más, de acuerdo a un reporte emitido por Uber Eats, está en el puesto número 7 del ranking de los tipos de comida más pedidas por los usuarios de la aplicación.

Uno de los restaurantes favoritos que se especializan en pollo es Black Chicken, nacido durante la pandemia en la cocina de un matrimonio en Rapel. Se especializó en pollo rostizado coreano y fue tanto su éxito que abrieron un local en Providencia. En su menú destaca el “Dakgangjeong”, un clásico pollo frito al estilo coreano que “surgió luego que los norteamericanos que vivían en ese país, le agregaran las especias y sabores orientales al pollo frito que ya conocían”. Así lo comenta Llige Yang, gerente de marketing y ventas de Black Chicken.

Este local, además, ganó el galardón del Pedido de Oro en la categoría “Nace una Estrella” de los Premios Uber Eats 2023. Es un reconocimiento para destacar a aquel restaurante que en poco más de seis meses se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios de la app.

En tanto, KFC, el ganador de la categoría “Mejor Pollo” en los Premios Uber Eats, estará con un 30% de descuento para todos los usuarios de Uber One. Y, por otro lado, Le Chicken, el restaurante del influencer Pollo Castillo, nominado en la misma categoría, tendrá un combo especial para los usuarios de Uber Eats. Ofrecerá su hamburguesa más popular 2 Pollos Floridos + Lelepapas medianas a $10.990.

Otro restaurante que también está dando que hablar y que nació de la mano de Streat Burger es The Bucket by Streat. Es una nueva marca de pollo frito con todo el sabor, innovación y calidad que los caracterizan. Allí destacan los Tenders, en especial su formato Bucket XL, que también está disponible en Uber Eats.

Y si después de leer esto no puedes sacar de tu cabeza las ganas de comer pollo frito, puedes comerlo en la comodidad de tu casa. Sólo debes pedirlo a través de la app.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido