lunes, julio 15, 2024
ComidaRestaurantes

Platos veggies revolucionan la escena gastronómica de Santiago

Compártelo:

La proliferación de alternativas vegetarianas y veganas en los menús de restaurantes es un reflejo de la creciente conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de productos de origen animal. Ello evidencia una transformación significativa en los hábitos alimenticios y un creciente interés por opciones de alimentación más sostenibles y saludables.

La Chascona.

Siguiendo esta tendencia, el centro gastronómico BordeRío está evolucionando en su propuesta gastronómica. La diversidad de platos vegetarianos que se encuentra en el spot incluye desde preparaciones tradicionales con un giro veggie hasta creaciones innovadoras. Todas ellas prometen ofrecer una gama diversa de opciones para satisfacer a todos los comensales. ¿Quieres saber cuáles son?

Preparaciones más innovadoras

Chorrillana Veggie.

Sin duda, uno de los mayores éxitos en el mundo de la comida vegetariana son las hamburguesas veggies. Estos platos elaborados a partir de ingredientes como lentejas, garbanzos, champiñones y quínoa, han conquistado el paladar de los vegetarianos, incluso a los amantes de la carne.

Así es la “Fricanveggie” de KrossBar. Se trata de una hamburguesa de quínoa con porotos negros y beterraga, lechuga, palta, crocante de camote y salsa mayogurt al ciboulette. Todo preparado en pan pita. Su valor sin papas fritas es de $7.900, mientras que con ese acompañamiento sube a $10.500.

Otra alternativa es “La Chascona”, que contiene pulled mushroom, palta, kale, cebolla caramelizada, salsa BBQ, mostaza y NOT mayo. Sin papas fritas tiene un precio de $10.500 y con ellas aumenta hasta los $13.100.

Mezze Plate.

Otra opción es Bar Santiago, que refleja la esencia de la comida al paso. Se trata de preparaciones simples, sabrosas y rápidas que crean un efecto de comodidad inexplicable: se siente como estar en tu propia terraza.

Churrasco, lomitos y pizzas son parte del amplio abanico de alternativas que ofrece el también llamado “Patrono del hambre y la Sed”. Una de ellas es la Chorrillana Veggie, conformada por papas fritas, cebolla caramelizada, champiñones, tomates asados, palta, salsa cheddar y huevos fritos. El valor es de $13.800.

Más sabores

Ceviche vegano.

Si quieres vivir una experiencia culinaria que te transportará a los sabores exóticos del Mediterráneo y el norte de África la opción ideal es el “Mezze Plate” del restaurante Zanzíbar. El hummus Zanzíbar se combina con las berenjenas zalook, hummus essaouira, falafel, aceitunas marroquís, pita chips y salsa yogurt, por tan solo $14.900.

El restaurante Kechua también tiene algo que decir. Su nombre es sinónimo de sazón, innovación y tradición. Este restaurante fusiona con excelencia la gastronomía peruana, japonesa y chilena. Y no sólo eso, sino que también destaca con preparaciones veganas sin perder su esencia.

Panqueque de puerros.

Un ejemplo de ello es el “Ceviche vegano”, plato compuesto por champiñón, pepino, betarraga, palta, cilantro, bañados en leche de tigre de betarraga. Viene acompañado de choclo, camote, pimienta y cebolla morada. Su valor es de $9.900.

Otras experiencias

Risotto de setas.

El restaurante La Tabla Steak House de BordeRío es un spot especializado en carnes de origen argentino, chileno y procedentes de Estados Unidos. Sin embargo, esto no los limita a preparar deliciosas preparaciones vegetarianas, tal como el “Panqueque de Puerros” ($10.900) o la “Ensalada Waldorf” ($6.500).

Por otro lado, Bar de Río sorprende con una coctelería conceptual y una gastronomía que rescata productos nacionales en preparaciones del mundo. Su menú también considera preparaciones vegetarianas como el “Risotto de Setas”. Es un suave arroz cremoso cocinado sobre la base de caldo mix de champiñones con queso parmesano, finalizado con champiñón parís salteado, todo por $11.500.

Ravioles de verduras trufados.

El restaurante Pulmay no se queda atrás. Este spot se ha transformado en un imperdible dentro de la cartelera gastronómica. Es reconocido como un destacado restaurante de productos del mar, con sus más de 50 preparaciones y su coctelería de autor. Entre sus deliciosos platos destaca la opción de «Ravioles de verduras trufados», una preparación de ravioles rellenos de pastelera de choclo acompañados de una sublime salsa de zapallo asado y verduras trufadas. Su valor es de $11.900.

El centro gastronómico BordeRío se ubica en Av. Escrivá de Balaguer 6400, en la comuna de Vitacura. El lugar cuenta con estacionamientos gratuitos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido