sábado, mayo 18, 2024
ElegidosNovedades

Enólogos chilenos lanzan libro sobre el mundo del vino

Compártelo:

Un grupo de diez enólogos chilenos lanzaron el libro «Eno 21: Prácticas de producción y consumo de vino en el siglo XXI». La obra recopila artículos sobre los distintos aspectos del mundo del vino, desde su historia y producción hasta su consumo y maridaje.

La publicación fue editada por el ex docente de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, Víctor Jara Corrial. El libro cuenta con artículos de destacados enólogos chilenos, como Adriana Cerón Araya, Natalia Brossard Aravena y Pablo Cañón Amengual, entre varios otros.

Precisamente este último señaló que “este es un libro colaborativo en el que participan distintos académicos y profesionales del sector, quienes dan a conocer información y conceptos útiles para gente que no tiene nociones del vino y también para expertos en el tema”.

Múltiples temas

Los autores abordan temas como la historia del vino en Chile, las distintas regiones vitivinícolas del país, las variedades de uva, los procesos de producción, la conservación y el consumo del vino. También incluyen consejos para maridar el vino con distintos alimentos.

Esta es la primera publicación editada de manera independiente en formato libro de la Universidad Mayor acerca de esta temática. Con ella “también buscamos que los alumnos de Agronomía vayan conociendo y se vayan interesando por el mundo vitivinícola y las distintas aristas con las que cuenta la producción de vino”, añadió el profesor Cañón.

«Eno 21: Prácticas de producción y consumo de vino en el siglo XXI» ya está disponible para su venta en línea a través del siguiente vínculo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido