Otra firma chilena anuncia política de huevos libres de jaulas

La compañía chilena Buffalo Waffles anunció que no utilizará más huevos provenientes de gallinas enjauladas. Un compromiso que aplicará para todos sus productos y en sus 42 locales repartidos en 11 regiones del país.

Esta decisión impactará de forma positiva la vida de miles de gallinas que, de otra forma, estarían confinadas en espacios reducidos prácticamente toda su vida. Ello, según especialistas, les causa extrema frustración e, incluso, problemas de salud.

“Aplaudimos a Buffalo Waffles por esta iniciativa y por el reciente lanzamiento de opciones a base de plantas en su menú (Waffles Ariana y Maniático)”. Así lo comenta Diamela Covarrubias, directora de Relaciones Corporativas de Sinergia Animal, la ONG que dirigió el diálogo para alentarlos a anunciar una política libre de jaulas.

El cofundador de la cadena, Thomas Schulze-Boing, también declaró al respecto. “Estamos súper felices de poder ayudar con el cambio en la industria nacional para movernos hacia un modelo productivo más humanitario. Agradezco a Sinergia por mostrarnos el camino y a nuestros proveedores BT Trading y Ecoterra por la disposición para hacer que esto funcione».

De esta manera, Buffalo Waffles se convierte en la primera compañía chilena en adoptar esta política en torno a los huevos durante 2022. Y se suma a las más de 20 marcas nacionales comprometidas tales como Fork, Jumbo Chile y hoteles Explora.

Jaulas en batería

En Chile, aproximadamente 18 millones de gallinas son utilizadas por la industria del huevo y 98% de ellas se encuentran en jaulas en batería. Este modelo de producción ha sido ampliamente cuestionado e, incluso, prohibido en numerosos países.

Las aves apenas pueden caminar y extender sus alas, lo que las obliga a llevar una vida altamente restringida. No pueden realizar gran parte de sus comportamientos naturales, sufren lesiones y desarrollan enfermedades dolorosas.

“Por esta razón, Sinergia Animal ha trabajado con empresas del sector alimentario y hotelero para eliminar gradualmente estos sistemas, con una transición a proveedores de huevos 100% libres de jaulas. Es un gran paso para mejorar significativamente la vida de las gallinas”, explica Covarrubias.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: