jueves, abril 18, 2024
ComidaRecetas

Celebra el Día del Huevo con recetas sencillas para la familia

Compártelo:

El Día del Huevo es una ocasión para honrar a uno de los alimentos más versátiles y nutritivos disponibles en nuestra dieta. No sólo es una fuente fundamental de proteínas de alta calidad, sino que también es el ingrediente perfecto para una variedad de recetas sencillas y deliciosas.

Es un alimento muy nutritivo, ideal para todas las etapas de la vida. Está lleno de nutrientes esenciales para la salud que benefician nuestro cuerpo de varias maneras.

Aporta proteínas de alta calidad, esenciales para la reparación y el crecimiento de tejidos; así como vitaminas B12, D y A, cruciales para la salud ósea, inmunidad y salud ocular. También aporta minerales como el hierro, fósforo y zinc, necesarios para el funcionamiento adecuado del cuerpo. A ello suma ácidos grasos esenciales como el Omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular.

El placer de cocinar

Debido a sus enormes beneficios, es momento de aprovechar todas sus bondades. La idea es preparar sencillas recetas con electrodomésticos tan comunes en las cocinas, como batidoras y microondas.

Si no sabes cuál elegir, te comentamos que en Somela podrás encontrar clásicos modelos de batidoras manuales como también de pedestal. Allí destaca el modelo Berry Mixer KM3200, con una potencia de 1300 watts y un movimiento planetario que genera un mezclado homogéneo y más esponjoso. Cuenta con tres tipos de batidores para amasar, para merengue y mezclas intermedias.

Además, en Mademsa encontrarás varios modelos de microondas que tienen la novedosa función de cocinar. Con ella podrás preparar leche asada, quínoa, arroz, tocino, entre otras recetas. ¿Quieres cocinar algunas para este día del huevo? Te dejamos dos a continuación.

Tortilla al microondas

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • Ingredientes favoritos (queso, jamón, verduras).
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

Rompe los huevos en un bol. Agrega sal, pimienta y tus ingredientes favoritos (queso, jamón, verduras).

Bate bien con una batidora y vierte la mezcla en un recipiente apto para microondas.

Cocina en el microondas durante 2 a 3 minutos hasta que la tortilla esté firme. ¡Disfruta de esta deliciosa tortilla en minutos!

Leche asada en microondas

  • 4 huevos.
  • 1 taza de leche.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Canela en polvo (opcional).

Preparación

Bate los huevos en un bol hasta que estén bien mezclados. Añade la leche, el azúcar y la esencia de vainilla a los huevos batidos.

Mezcla todo muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Vierte la mezcla en una fuente o tazas aptas para microondas.

Cocina en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que la leche asada esté firme en el centro, pero aún un poco cremosa en los bordes.

Retira con cuidado del microondas y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigérala durante al menos 2 horas para que adquiera su textura característica.

Espolvorea un poco de canela en polvo por encima como decoración, si lo deseas. Sirve y disfruta de esta deliciosa leche asada casera preparada en el microondas


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido