The New York Times destaca 6 vinos chilenos con identidad

Compártelo:

El diario The New York Times publicó esta semana una nota titulada «12 vinos de Argentina y Chile para buscar», donde destaca a seis vinos nacionales. El artículo fue elaborado por el crítico Eric Asimov, quien adquirió aleatoriamente los productos en diversas tiendas de la Gran Manzana.

Lidera la lista el Cinsault 2019 de la viña del doctor en terroir Pedro Parra, ubicada en el Valle del ltata, Región de Ñuble. Luego aparece el Pipeño 2020 de Lomas de Llahuen, producido orgánicamente en el mismo valle por Gustavo Riffo.

Más abajo está el ensamble blanco de Moscatel, Riesling y Semillón 2020 de Rogue Vine (Valle del Itata), elaborado por el enólogo Leonardo Erazo. También destaca el Pipeño blanco 2021 de la viña Carrizal, producido por el enólogo francés radicado en Chile Louis-Antoine Luyt. Las uvas provienen de viñedos centenarios ubicados en la zona de Carrizal en el ltata.

Además, está el Pinot Noir Cuero de Vaca 2020 de Viña Herrera Alvarado del Valle del Marga Marga (Valparaíso), elaborado sin electricidad. Más abajo aparece otro vino de Leonardo Erazo, pero con su propia etiqueta: Cinsault Amigo Piedra 2019, con viejas cepas cultivadas en granito con mucho cuarzo en el Itata.

Con identidad

El crítico Eric Asimov señala en el texto que todos los vinos «tienen un sentido real de lugar e identidad». Respecto de los productos nacionales indica que son vinos que «hasta hace poco eran rechazados por la gran industria más interesada en uvas globales como Cabernet Sauvignon o como el Carmenere, que Chile trata de convertir en su uva característica como el Malbec de Argentina».

En diciembre pasado el mismo profesional de The New York Times ya había incorporado a otro chileno en su listado «2021 visto a través de 12 vinos inolvidables«. En esa ocasión se trató del Pipeño nacional Cacique Maravilla.

Su nueva última lista «12 vinos para buscar» también incluye a seis productos de Argentina, enfocados principalmente en las cepas Malbec y Chardonnay.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: