lunes, febrero 26, 2024
ComidaGastronomía

La mayonesa es una alternativa perfecta para reemplazar al huevo

Compártelo:

Durante las últimas semanas, nuestro país ha sufrido un incremento en el precio del huevo y una baja en la producción local asociada a la influenza aviar. Frente a esto, la directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Andrea García, estimó en cerca de 5% la reducción de oferta nacional de este producto. Esta situación ha influido en los hábitos de consumo y en la preparación de diferentes comidas.

Adicional a esto, actualmente en la Región Metropolitana se registra la mayor alza en supermercados para huevos blancos y de color (1,9% y 2%, respectivamente). También está influido por la gripe aviar y la necesidad de sacrificar decenas de gallinas ponedoras para palear la propagación de la enfermedad. Ello, sin duda, reduce los volúmenes de huevo disponible y aumenta su valor dentro del mercado de forma considerable.

Por otro lado, son cada vez más las personas que han optado por una alimentación vegana. Eso significa que el huevo poco a poco está dejando de formar parte de la canasta alimentaria básica y han surgido alternativas para reemplazarlo en la dieta. Para recetas frías y calientes, utilizar mayonesa vegana en lugar de huevo resulta una opción rápida, sabrosa y más económica.

En esa línea, la marca Hellmann’s ha reforzado su oferta con la incorporación de variedades saborizadas y premium para acompañar las comidas. Además, es un producto versátil que entrega un extra a los platos y permite economizar al reemplazar otros insumos como el tan buscado huevo.

Según el chef de Unilever Foods Solutions, Gonzalo Sepúlveda, “pensar en reemplazar el huevo por este condimento no sólo es un aporte en las recetas saladas. Sino que, además, en las dulces como, por ejemplo, un brownie de chocolate”.

¿Los precios del huevo en el mercado golpearon tu bolsillo? ¿Eres vegano y quieres mantener tu alimentación sin perder atributos como el sabor y la cremosidad? A continuación te invitamos a atreverte a preparar esta exquisita receta creada por el cocinero aficionado Vicente Allel.

Chupe camarón – macha

Ingredientes

  • 4 a 6 rebanadas de pan de molde sin gluten.
  • Leche vegetal.
  • 1 cebolla.
  • 500 gr. de camarones.
  • 500 gr. de machas.
  • Hellmann’s Supreme Artesana.
  • Condimentos como sal, pimienta, paprika y merkén.
  • 1 copa de vino.

Preparación

Remoja el pan sin gluten en leche vegetal. Haz una reducción con las cáscaras de los camarones con un vaso de agua o jugo de los mariscos y un chorrito de vino.

Pica la cebolla y ajo para hacer un sofrito. Agrégalo a los camarones picados junto a la reducción.

Sazona con sal, pimienta, paprika, merkén y revuelve bien. Cuando el camarón esté cocido agrega las machas picadas y luego el pan remojado.

Para la cremosidad agrega dos cucharadas de Hellmann ‘s Supreme Artesana, revuelve bien y llena potes de greda con mayonesa en la parte superior para un gratinado perfecto.

Lleva a un horno pre calentado a 200° por unos 5 a 10 minutos o hasta que gratine.

Nota: Puedes reemplazar la mayonesa Hellmann’s Supreme artesana por mayonesa Hellmann’s vegana si decides hacer esta receta con ingredientes de origen vegetal.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido