Hamburguesas nativas ya tienen un local en Santiago

El chef Rodolfo Guzmán, creador del premiado restaurante Boragó, dio un nuevo paso en su último proyecto gastronómico conocido como MuuMami. Se trata de hamburguesas elaboradas con carnes 100% nativas y de libre pastoreo en variedades tradicional y vegetariana, y que desde mediados del año pasado sólo se ofrecían mediante delivery.

Sin embargo, desde hace algunos días se venden en una gran barra puesta en la terraza del restaurante, que está cerrado desde marzo de 2020. En el lugar existen algunas mesas al aire libre, todas con una espléndida vista al cerro Manquehue.

Cada producto fue creado con el apoyo del Centro de Investigación Boragó (CIB), una propuesta única que integra a los productores locales que proveen el local. Eso explica el uso de ingredientes orgánicos como papas chilotas, sal de mar, queso chanco, pan tres veces fermentado, trufa fresca, frutilla blanca o tomate rosado del Maule.

Ellos dan origen al menú de MuuMami que incluye seis hamburguesas, con valores que van entre los $9.900 y $12.000. A ellas se suma una nueva línea de platos veganos, como el tar tar de betarraga ($8.900), steaks de tomate rosado del Maule ($5.500) o la ensalada ($9.900).

Para beber existe una selección de cervezas artesanales, donde destaca la Ira de Granizo ($5.000), además de otras bebidas como sidra (como la Pom King a $11.000) y vinos naturales y orgánicos.

Para el postre, en tanto, hay helados nativos elaborados con leche recién ordeñada. Te recomendamos probar el Patagonia velvet ($4.500) con maqui o el de frutilla blanca ($5.000).

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: