4 restaurantes chilenos entre los mejores de la región

Chile logró incluir este 2020 cuatro locales en el ranking internacional de los 50 mejores restaurantes de la región latinoamericana, dos menos que el año pasado. De hecho, uno de ellos quedó dentro de los primeros diez lugares. La lista se denomina The World’s 50 Best y es elaborada por la revista «Restaurant».

El local chileno mejor posicionado fue Boragó (6° lugar, bajó una posición respecto de 2019), ubicado en la comuna de Vitacura. Este restaurante ya había sido destacado con anterioridad como uno de los 50 mejores del mundo.

Al respecto, la página web oficial del listado mencionó lo que -a su juicio- hace especial a este local. «Boragó se ocupa del ‘territorio más que de la técnica’, según el chef y propietario Rodolfo Guzmán. Él y su enérgico equipo obtienen productos nativos chilenos utilizados por los indígenas mapuche para crear Endémica, un menú protagonizado por diversas preparaciones que pueden cambiar durante el transcurso de una noche según la oferta de productos, combinado con vino o jugos naturales y biodinámicos. El espíritu ecológico de Guzmán le valió a Boragó el premio inaugural de Restaurante Sostenible en América Latina en 2018».

Más abajo en el ranking general están los restaurantes chilenos De Patio (32°, en Vitacura, subió dos lugares), Restaurante 040 (41°, en Providencia, bajó cuatro posiciones) y Ambrosía (46°, en Vitacura, bajó 16 lugares). Salieron del listado de los top 50 Osaka (44° el año pasado, en Vitacura) y 99 (47° en 2019, en Providencia).

Los mejores de la región

El listado de los 50 mejores restaurantes a de la región latinoamericana es liderado por Perú, que logró 11 locales rankeados. Le siguen Argentina (10), Brasil (9), México (9), Chile (4), Colombia (4), Panamá (1) Ecuador (1) y Uruguay (1).

De acuerdo a la lista, el mejor restaurant de la región es el argentino Don Julio, ubicado en Buenos Aires. “Pablo Rivero, restaurador desde los 20 años, dedicó su carrera a perfeccionar a Don Julio y mostrarle al mundo el panorama culinario de su país. Gracias a su gran vocación de servicio, el restaurante fue reconocido en 2018 con el Art of Hospitality Award y, en 2020, Rivero lleva a Don Julio a las alturas gastronómicas por excelencia como El Mejor Restaurante de Latinoamérica″. Así lo indica la publicación web oficial de la instancia.

El top ten del listado lo componen:

  1. Don Julio, Buenos Aires, Argentina.
  2. Maidó, Lima, Perú.
  3. Central, Lima, Perú.
  4. A casa do Porco, Sao Paulo, Brasil.
  5. Pujol, Ciudad de México, México.
  6. Boragó, Santiago, Chile.
  7. El Chato, Bogotá, Colombia.
  8. Mishiguene, Buenos Aires, Argentina.
  9. Rosetta, Ciudad de México, México.
  10. Osso, Lima, Perú.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: