Espumantes italianos estrenan nueva casa oficial

La nueva marca de espumantes y frizzantes premium italianos, Modavin, llega a su nueva casa oficial en Chile: Il Merkato. La tienda distribuye y comercializa el producto en todo el territorio entre 24 y 72 horas.

El cambio se produce justo cuando se acerca el verano, cuando la efervescencia y la frescura de los espumantes se vuelven un must para la temporada. Y qué mejor que este clásico italiano para sorprender el paladar de los chilenos.

Sea solo, en un cóctel o en las celebraciones de fin de año, la pequeña y continua burbuja de los espumantes Modavin lo distingue por su calidad superior. Es heredero de la tradición centenaria en la elaboración de estas etiquetas de una pequeña bodega en Lombardía. También resalta por su sello DOC, es decir, su denominación de origen controlada. Esta se obtiene sólo cuando se cumple con una estricta reglamentación que resguarda la calidad, tipicidad de las uvas y cuya producción está en un área determinada.

Otro dato no menor es que son Cuvée, es decir, son elaborados con una selección especial del enólogo de los mejores vinos base de la bodega. Ello hace gala de pertenecer a una gama especial o premium de espumosos.

Esta marca también es producida por el método charmat, al igual que casi la totalidad de sus pares italianos. Eso significa que la segunda fermentación, que le da la efervescencia natural, se efectúa en grandes tanques de acero en lugar de botellas. Esto garantiza una mayor eficiencia y un precio más asequible, pero no por eso una menor calidad. 

Cinco estilos para elegir

El portafolio de Modavin presenta cinco interesantes etiquetas para preferir. Los espumantes Prosecco Extra Dry, el Brut Riesling, Brut Pinot Nero y el Dolce Moscato, y el frizzante tinto, Sangue di Giuda (único en su clase en el territorio chileno).

Todos se sirven entre 6° y 8° C, que es un detalle vital para poder percibir en boca la complejidad de cada estilo. Puedes encontrar todas sus variedades en su nueva casa oficial Il Merkato.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: