Abren postulaciones para San Pellegrino joven chef

San Pellegrino abrió las postulaciones para los interesados en participar en la cuarta edición de su concurso internacional Joven Chef. Se trata de la oportunidad de ser parte de una competencia global, con el apoyo personal de algunos de los chefs más reconocidos del mundo.

Miles de profesionales de todo el mundo han pasado por las últimas tres ediciones del certamen. El año pasado, el japonés Yasuhiro Fujio se llevó el codiciado título en la Gran Final que se celebró en Milán. Bajo la guía de su chef mentor, Luca Fantin, el plato de Fujio se ganó a los siete jurados, todos estrellas de la gastronomía mundial. Ellos son Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Anna Roš y Paul Pairet.

Los requisitos para concursar son tener 30 años o menos y haber trabajado en la industria gastronómica durante al menos un año. Además, es necesario tener un plato especial que comunique su visión personal, habilidades únicas y creatividad en la cocina.

El concurso San Pellegrino Joven Chef 2019-2020 se desarrollará en las siguientes fases.

Fase 1. Solicitudes, del 4 de febrero al 30 de abril de 2019.
Fase 2. Selección de la lista final global de ALMA, del 1 de mayo al 31 de mayo de 2019.
Fase 3. Finales regionales, del 21 de junio al 31 de diciembre de 2019.
Fase 4. Gran final, en junio de ​​2020.

Fases

La fase 1 corresponde al período de postulación de candidatos. Del 4 de febrero al 30 de abril de 2019, los jóvenes chefs, de 30 años o menos, de todo el mundo tienen la posibilidad de presentar una solicitud de registro en línea, junto a su plato distintivo. Es necesario leer las reglas actualizadas de la competencia para verificar la elegibilidad.

El inglés seguirá siendo el idioma oficial durante toda la competencia y para la gran final. Sin embargo, para acelerar el proceso de solicitud, las aplicaciones pueden realizarse en diferentes idiomas, incluyendo francés, italiano, español y chino mandarín.

La fase 2 consiste en la selección de la lista final de concursantes. A partir del 1 de mayo, todos los candidatos calificados se dividirán en 12 regiones según su origen geográfico. Las presentaciones serán evaluadas por ALMA, el principal centro internacional de educación y capacitación internacional para la cocina italiana. Se seleccionarán los 10-15 semifinalistas principales para cada región geográfica, de acuerdo con tres «Reglas de oro»:

1.- Habilidades técnicas: capacidad para seleccionar los mejores ingredientes y combinarlos con habilidades técnicas, que realzan sus sabores.

2.- Creatividad: ofrecer una perspectiva original, estimulante e innovadora, con un estilo personal y contemporáneo, para lograr un equilibrio perfecto entre sabor y estética.

3.- Creencia personal: comunicar una visión clara en relación con la noción de gastronomía social.

La lista corta global de seleccionados se anunciará el 7 de junio de 2019.

La fase 3 corresponde a las finales regionales. A partir del 21 de junio de 2019, los semifinalistas seleccionados de cada una de las 12 regiones competirán en una serie de finales regionales. Durante estos eventos, los semifinalistas elaborarán sus platillos de autor para un jurado regional exclusivo. Este panel estará compuesto por los mejores chefs independientes, quienes evaluarán los platillos sobre la base de las tres Reglas de Oro, eligiendo a un ganador de cada región. También seleccionarán a un ganador para cada uno de los siguientes premios: el Premio Food for Thoughts de Fine Dining Lovers, el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social y el Premio Acqua Panna a la Conexión con la Gastronomía.

Para fines de diciembre de 2019, se anunciarán los 12 jóvenes chefs de todo el mundo como finalistas regionales, así como 12 para cada uno de los otros tres premios.

La fase 4 consiste en la gran final del concurso. Aquí, los 12 finalistas regionales cocinarán y presentarán sus platos de autor en la gran final de 2020, organizada por San Pellegrino. Los chefs competirán para ganar el título San Pellegrino Joven Chef 2019-2020.

El ganador final de cada uno de los otros tres premios mencionados anteriormente también se presentarán en la gran final.

Hay más información disponible en el siguiente vínculo.

 

 

 

 

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: