Los beneficios nutricionales de consumir queso

En el contexto mundial actual es vital el consumo de alimentos y bebidas que refuercen la salud, y -por más curioso que parezca- el queso es uno de ellos. Según la nutricionista Antonieta Latorre y dietista de la Universidad de Chile, los productos lácteos son una buena fuente nutricional.

Ellos son un gran aporte para la buena nutrición y el cuidado de la salud, ya que aportan proteínas de alto valor biológico. Además de vitaminas y minerales con complejo B como calcio, magnesio, fósforo y zinc cruciales para un óptimo desarrollo físico. 

El beneficio de incluir este tipo de alimentos en la dieta diaria pueden ser muy importantes. En algunos casos se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón. 

Respecto a su periodicidad de consumo, Latorre recomienda consumirlo a diario o varias veces por semana, considerando la calidad de los quesos. Sobre todo teniendo en cuenta la porción a consumir, la que dependerá de los requerimientos personales y patologías asociadas. Generalmente el consumo diario ideal es de 100 gramos de quesos frescos y 50 gramos de otros quesos.

En esa línea, en Chile se pueden encontrar más de siete variedades de queso, por ejemplo, de origen estadounidense como los de USA Cheese Guild Chile. Entre ellos están el mozzarella, mascarpone, cheddar, parmesano, pepper jack, monterey jack, fontina, queso crema, etc. Son perfectos para comer como snack, servir en cenas con amigos, incorporar en recetas de alta cocina internacional, o tan solo para disfrutarlos solos al final de una comida.

Lo más importante es que, más allá de disfrutar de su sabor, podrás aprovechar sus excelentes cualidades nutricionales para formar una óptima barrera de defensas ante el covid-19. 

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