Premio Icon Award 2022 recae en creador de Gastronomía Social

Compártelo:

El certamen británico Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 anunció al español Rafael Rincón como ganador del premio Icon Award 2022 con Volvo. Él es el creador de la Fundación Gastronomía Social, una organización chilena sin ánimo de lucro que utiliza la gastronomía para promover la inclusión social. También se enfoca en la seguridad alimentaria, la formación culinaria y el cuidado del medio ambiente a través de la colaboración entre distintos sectores.

Rincón, además, es el creador de Comida Para Todos Chile, una red solidaria de alimentación comunitaria para alimentar a comunidades vulnerables durante la pandemia. Y es cofundador de Ñam, el festival culinario más grande de Chile. Este reconocimiento busca premiar a una persona que ha hecho una contribución sobresaliente al sector de la restauración. Y refleja el compromiso de Rincón con la promoción del movimiento de la gastronomía social en la región.

Rafael será galardonado el 15 de noviembre en Mérida, Yucatán, en la ceremonia presencial de entrega de premios de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Será el primer evento que reunirá a toda la comunidad gastronómica de América Latina desde 2019. El premio llega tras el anuncio de Manoella «Manu» Buffara como Latin America’s Best Female Chef y precede al anuncio del premio American Express One To Watch el 25 de octubre.

“En la Fundación Gastronomía Social creemos que la gastronomía es un lenguaje universal con un poder increíble para cambiar la sociedad si trabajamos con las comunidades, y no solo para ellas. Me siento muy orgulloso de recibir el reconocimiento del sector y me emociona compartir nuestra historia de éxito con los demás, demostrando que realmente podemos cambiar el mundo comiendo”. Así lo expresó Rafael Rincón al enterarse de ser el premiado.

William Drew, director de contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants, se refirió al galardonado de la siguiente forma. “La visión de Rafael de la gastronomía social ha tenido un inmenso impacto en la cultura gastronómica en Chile y más allá. Y, sin duda, ayudará a dar forma al futuro del panorama culinario de la región. A través de su trabajo sin ánimo de lucro, ha demostrado que, mediante la colaboración y la educación, la comida puede causar un impacto directo en la sociedad y el planeta. Es un privilegio para nosotros ayudar a dar a conocer el trabajo positivo que ha realizado en la región a través de los premios 50 Best”.

Rincón nació en Madrid, de padres que creían en la labor de la gastronomía como medio para promover la justicia social. Ellos le inculcaron la importancia de la seguridad alimentaria. En 2005 se trasladó a Chile con su mujer, donde más tarde creó la Fundación Gastronomía Social.

Acá puedes revisar una entrevista hecha por el certamen Latin America’s 50 Best Restaurants a Rafael Rincón, ganador de Icon Award 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: