Restaurantes reciben sello #ChaoBombillas

G&N Brands y sus marcas Doggis, Juan Maestro, Mamut y Tommy Beans, recibieron el sello #ChaoBombillas, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente. Esta distinción se otorga a las empresas que se unen en la cruzada y son capaces de disminuir el uso de bombillas de plástico.

El grupo se propuso iniciar la reducción de sus plásticos desde 2018. Sólo el año pasado eliminó en sus 346 tiendas a lo largo de todo Chile, más de 300.000 bombillas plásticas. Así se sumó a la iniciativa de reducir el impacto negativo que tiene este material en el medio ambiente, contaminando los océanos principalmente.

“Felicitamos al Holding G&N Brands por sumar a sus 346 locales de todo Chile a la campaña #ChaoBombillas. Con ello evitamos que llegue este plástico a nuestros océanos donde le hace mucho daño a nuestra fauna marina”. Así lo expresó el Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux.

Al respecto, el CEO de G&N Brands, Atila Noronha, destacó que, “este desafío fue una prioridad en 2019. Porque sabemos que es urgente hacer algo y hoy podemos decir que todas nuestras tiendas han cumplido el objetivo. Ha sido un esfuerzo importante de parte de cada uno de nuestros colaboradores y franquiciados, que se han sumado al cambio. Pero también han sido claves nuestros clientes que, con conciencia, nos han ayudado a reducir el número de bombillas plásticas en nuestra operación”.

En la ocasión, el Seremi visitó Tommy Beans, Juan Maestro y Doggis del patio de comidas de Mall Parque Arauco. Allí puso el sello y dejó hecha la invitación para que todos sigamos colaborando. “Quiero aprovechar de invitar también a todos los ciudadanos a tener buenas prácticas con el medio ambiente. Lleven consigo una bombilla reutilizable, de acero inoxidable, vidrio o bambú. Manejen un envase reutilizable para el agua y una bolsa de tela o reutilizable. De esta manera estaremos disminuyendo los plásticos de un solo uso y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático”.

Para Norohna, esto es el primer paso del grupo para continuar trabajando por disminuir sus residuos. “Queremos contribuir y aportar al planeta desde nuestro negocio. Por eso, este sello #ChaoBombillas nos invita a ir por más. Ya no serán solo bombillas, haremos todos los esfuerzos por seguir avanzando e involucrándonos en cambios importantes. Como quitar o reemplazar plástico por papel y materiales biodegradables, incluyendo además en nuestras cartas, productos amigables con el medio ambiente».

Además de eliminar el plástico, el holding ya trabaja en otros desafíos. Como el compromiso de utilizar exclusivamente huevos de gallinas libres de jaulas en la elaboración de sus productos para el año 2025. Además, ve alternativas para eliminar los plásticos de sus cubiertos y trabaja en sus residuos orgánicos.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: