Lanzan campaña solidaria “Save the Taste”

Debido a los difíciles días que vive la industria gastronómica fue lanzada la campaña solidaria “Save The Taste” (Salva el sabor). Organizada por VISA y la plataforma turística online My Guide, a través de Myguidechile.com se difundirán las propuestas de diversos restaurantes de Chile y Latinoamérica.

Esta acción busca apoyar a estos locales que, a nivel mundial y local, viven sus días más difíciles. La arremetida del coronavirus, ha pegado de manera muy fuerte al rubro del turismo y, como consecuencia, al mercado culinario, uno de sus motores más relevantes.

Hoy en día los restaurantes en Chile se encuentran en un proceso de supervivencia, tratando de no caer en la quiebra mediante el uso de sus reservas financieras. Son muy pocos los que cuentan con este saldo a favor, mientras que la gran mayoría está tratando de conseguir algún tipo de ayuda económica de manera urgente.

Bajo este contexto, surge la idea de realizar la campaña Save The Taste, la que cuenta también con la colaboración de la multinacional Rappi. «Se busca potenciar al concepto gastronómico conocido como menú delivery, una deliciosa experiencia gourmet que puedes recibir y disfrutar en la comodidad de tu casa. De esta forma, quienes visiten el sitio web www.savethetaste.cl o la aplicación Rappi Chile, podrán comprar diversas alternativas. Son menús de 2 pasos (entrada y plato principal) por un valor de $12.000 pesos, en los cincuenta restaurantes que participan en esta actividad. Así estarán apoyando a que la industria gastronómica siga en pie”, explica Alexander De Mondey, director comercial de My Guide para Latinoamérica.

Más solidaridad

Adicionalmente se implementó un sistema de donaciones para que los consumidores voluntariamente realicen un apoyo financiero destinado a los restaurantes que participan de esta iniciativa. Es posible elegir entre un monto de $500, $1.000 o $5.000 pesos, que pueden abonar a través de sus tarjetas VISA de débito y crédito.

«Cabe destacar que VISA, con el objetivo de fomentar un mayor número aportes, aplicará el concepto Match de VISA. Con ello, por cada peso de donación que se haga a través de sus tarjetas, ellos podrán otro peso adicional. Por otro lado, los comensales tendrán la opción de votar por el mejor “menú delivery”. El restaurante que haya recibido la mayor cantidad de votos obtendrá un premio de $1.000.000 de pesos, dinero que contribuirá a que pueda pagar sus costos fijos.

Alexander De Mondey añade que “hasta el momento hemos tenido una muy buena acogida de la campaña. A modo de ejemplo, la empresa ICB Food Service, proveedores de la industria alimenticia, hizo una importante donación por 500.000 pesos. Y también ofreció un descuento en productos para los restaurantes afiliados a Save The Taste”.

La gastronomía es, y siempre ha sido, una pieza fundamental en el patrimonio cultural de todos los países. Por lo mismo, hoy más que nunca es muy importante poder ayudarla a salir adelante, y también resguardar el trabajo y gran labor que realizan todos aquellos que están tras esta industria.

“La cocina es una experiencia sensorial y cultural que nos reúne a todos por igual, ya que apela a instancias donde compartimos nuestras vivencias, costumbres y estilos de vida en una misma mesa. Por lo mismo, apelamos y hacemos un llamado a todos los amantes de la gastronomía a que se hagan partícipes de esta acción solidaria. Y a no dejar que sus restaurantes favoritos cierren las puertas por siempre”, finaliza De Mondey.

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