Viñas chilenas destacan en World’s Best Vineyards

Este lunes se dio a conocer el ranking internacional World’s Best Vineyards 2020, donde siete viñas chilenas destacaron en el top 50. El registro nacional dejó atrás a tradicionales productores del Viejo Mundo (como España e Italia) y sólo fue superado por Francia, que logró nueve menciones.

Bodega de Viña Montes
Montes fue la viña chilena con mejor posición en el ranking 2020.

Las viñas nacionales incluidas en el listado fueron Montes (lugar 4), VIK Winery (10), Clos Apalta (27), Bodegas RE (32), Errázuriz (35), Casa del Bosque (40) y Viu Manent (43).

El objetivo principal de esta lista de los mejores viñedos del mundo consiste en elevar el perfil del enoturismo y reconocer los esfuerzos de las bodegas de todo el mundo. Así lo señaló el organizador del certamen, William Reed, quien destacó las difíciles circunstancias a las que se ha enfrentado la industria de los viajes durante este año. Es así como el anuncio de este Top 50 espera alentar los viajes a estos destinos excepcionales en la medida que las puertas comiencen a abrirse nuevamente para los visitantes.

Tiempos difíciles

En su discurso de apertura, durante una ceremonia virtual, el fundador de los premios Andrew Reed elogió a la industria del vino por su rápida adaptabilidad a las restricciones actuales de viaje. «Es testimonio de esta increíble comunidad de enólogos y bodegas que su flexibilidad y velocidad de respuesta les ha permitido adaptar su modelo de negocio para sobrevivir e, incluso, prosperar!».

Reed también destacó cómo, a medida que el mundo sale del encierro, los viñedos deben estar listos para volver a interactuar con los clientes.

La lista de los mejores viñedos del mundo también busca reconocer la diversidad entre los destinos de enoturismo establecidos y emergentes. En ese sentido, hubo 17 nuevos destinos en el Top 50 de este año con el ingreso de viñas provenientes de países como Líbano, Bulgaria e India, entre otros.

Si deseas conocer el listado completo de los World’s Best Vineyards 2020 puedes visitar el sitio web de la premiación.

En la versión del año pasado nuestro país también fue el mayor ganador en Sudamérica, con la mayor cantidad de bodegas destacadas.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: