Chile en ranking World’s Best Vineyards

Un total de ocho viñas nacionales fueron incluidas en el reciente ranking 50 World´s Best Vineyard. Con ellas, Sudamérica dominó el listado con siete viñas entre los tops 20 y nuestro país fue el mayor ganador, con la mayor cantidad de bodegas destacadas.

Este certamen fue creado para premiar y reconocer el turismo enológico o enoturismo. Evalúa los viñedos tanto por la calidad de sus vinos, como también por su gastronomía, el recorrido, el ambiente y el personal de atención. Además, por la vista, el precio, la reputación de la viña y la accesibilidad de cada lugar. «El vino es un reflejo de su entorno particular, su terroir», dijo el fundador de los premios Andrew Reed. «No se trata solo del vino, es un paquete en su totalidad».

El listado final se elabora con los votos de cerca de 500 aficionados a los vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados entre 1.500 bodegas nominadas de todo el mundo.

Las empresas chilenas por orden de aparición son las viñas Montes (6°), Bodega Clos de Apalta (7°), VIK (14°), Errázuriz (17), Viu Manent (23°), Santa Rita (26°), Casas del Bosque (30°) y Bodegas Re (32°).

Reacciones

“Estamos muy contentos de haber sido escogidos entre las mejores viñas para visitar a nivel mundial. Esto refleja el esfuerzo que realizamos cada día por lograr la excelencia en todas nuestras áreas. Constantemente mejoramos y renovamos nuestra oferta turística, viñedos y experiencia enológica en general. El objetivo es seguir siendo la viña que marca la pauta en innovación y calidad”. Así lo expresó Pilar Moreno, directora de Marketing de Viña Errázuriz.

También opinó Charles de Bournet, CEO de Clos Apalta. “Arribamos al Valle de Apalta, hace más de 25 años y fuimos conquistados de inmediato por este lugar increíble. Parras centenarias, colinas rodeando el valle y un tremendo potencial enológico. Este nuevo reconocimiento al Valle de Apalta continua consolidándose como el polo enológico más importante de Sudamérica. Además, como un “Must Visit” mundial para el aficionado del vino”.

Una opinión similar tuvo Aurelio Montes, presidente de Viña Montes. “Nos llena de orgullo que se premie y valore el trabajo que estamos desarrollando. No sólo en nuestra viña, sino que nuestro valle (Apalta), donde prima la diversidad enoturística, que es lo que justamente se destaca en este ranking. Llevamos trabajando más de 30 años por convertir nuestros vinos y nuestra bodega en una experiencia memorable para nuestros visitantes. Con este premio, se reconoce que vamos por el sendero correcto y que una vez más, los ángeles nos ayudan a elevar el vuelo hacia la excelencia”.

Puedes ver el listado completo de ganadores de 50 World´s Best Vineyard en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: