Nuevo enólogo jefe en Casas del Bosque

Alberto Guolo es el nuevo enólogo jefe de la viña Casas del Bosque, ubicada en el Valle de Casablanca, en la Región de Valparaíso. El ascenso del profesional ocurre tras el alejamiento de Meinard Jan Bloem, quien ocupó el cargo hasta fines de enero pasado.

Guolo es originario de Monselice, Italia, y estudió en la Universidad de Padua, donde obtuvo el grado de viticultor y enólogo. Posteriormente, en la Universidad Ca ’Foscari, en Venecia, realizó un Bachiller en Ciencias con especialización en Marketing y Administración.

Ha trabajado en distintas bodegas en Italia, Nueva Zelanda y California. En 2016 llega a Chile y en 2017 se une al equipo de enología de Casas del Bosque para complementar el trabajo de elaboración de los vinos de clima frío.

Además, Alberto es propietario de la bodega Vini Monticello – Azienda Guolo en la Región del Véneto. en Italia. Esta viña fue fundada por su abuelo y allí producen variedades tan diversas como Merlot, Raboso Piave, Refosco, Carmenère, Friulano, Pinot Bianco y, lo más importante, Prosecco.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: