Tequila Margarita festeja su Día Internacional

Cada 22 de febrero se festeja el Día Internacional del Tequila Margarita, ese popular cóctel que México le ha regalado al mundo. La receta es muy sencilla: tequila, jugo de limón, hielo y una escarcha de sal en el borde de la copa.

Existen muchas versiones que buscan explicar su origen. Una dice que en la década de 1940, un bartender de Tijuana inventó el cóctel para una clienta alérgica a muchos licores, excepto al tequila. Otra versión ubica su creación en un bar de Juárez, donde un cliente deseaba sorprender a su mujer, llamada Margarita, con un trago especial.

También se dice que se elaboró por primera vez en Acapulco por una mujer que recibía invitados. Uno de ellos era Tomy Hilton –propietario de los hoteles Hilton–, a quien le encantó la bebida y comenzó a ofrecerla en sus hoteles.

Sin embargo, sea cual fuere su origen, la celebración del Día Internacional del Tequila Margarita busca reconocer el legado internacional de este tradicional cóctel.

Si te interesa aprender a preparar este trago, acá te dejamos una nota con varias opciones para que pruebes y puedas elegir tu preferida.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: