Restaurantes comienzan reapertura paulatina

El actual proceso de desconfinamiento que viven diversas comunas del país ha sido una buena noticia para comenzar la paulatina reapertura de algunos restaurantes. Tanto en Santiago como regiones este tipo de locales han adoptado medidas sanitarias para ofrecer una atención segura a sus visitantes.

Restaurante Tanino

El restaurante Tanino es el primero en reabrir sus puertas al público en el valle de Casablanca. Ya tiene todo listo para recibir a los visitantes que quieran vivir la experiencia excepcional en torno al vino de Casas del Bosque. Allí la chef Paloma Fuenzalida cocina para cada uno de esos productos.

Nicolás Reyes, gerente de turismo de la viña afirma que “hemos trabajado durante el confinamiento para rediseñar y redecorar nuestro restaurante. Lo tomamos como una oportunidad para adecuar nuestro espacio y reabrir con todas las medidas de seguridad. Así, el turista puede disfrutar de la frescura de los vinos en un entorno precioso y de relajo. Rodeado del huerto orgánico que provee de productos frescos al restaurante Tanino”.

Todas las áreas de la viña están habilitadas y según la normativa sanitaria para cuidar a sus colaboradores y clientes. Al momento de realizar una reserva, se desplegará un formulario que deberá ser llenado tanto por quien reserva como por sus acompañantes. Esto servirá para tener el dato de cada persona que ingresa y poder medir trazabilidad en caso de ser necesario. Además, al momento de recibir la confirmación de la reserva, la persona podrá descargar la carta y los protocolos de seguridad e higiene. 

La nueva carta es una compilación de los platos más populares en la historia de Tanino. Incluye las tradicionales empanadas de pino, ensaladas, atún, filete, pastas y menú especial para niños. Las cartas se distribuirán a través de código QR y por mail en las reservas. Las zonas habilitadas serán la terraza del restaurante Tanino y la terraza Gran Bosque, con un aforo de 40 personas. En cuanto a los tours, éstos se reanudaron con un máximo de 8 personas por tour y el wine shop estará abierto de lunes a domingo. En todos los casos es necesario que los turistas cuenten con pasaporte sanitario y permiso para traslado interregional si viene desde fuera de la Región de Valparaíso.

Jardín Mallinkrodt

Jardín Mallinkrodt ultimó los detalles para lo que fue su reapertura pasado jueves 24 de septiembre en pleno Barrio Bellavista de Santiago. El restobar, reconocido por replicar el modelo de los «Beer Garden», tiene una capacidad para un máximo de 100 personas. Incorporó todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para mantener su esencia de confluir lo urbano, la gastronomía y el arte en un solo espacio.

A pesar de la crisis que vive la industria gastronómica debido a la pandemia, Jardín Mallinkrodt realizó una osada apuesta. Decidió continuar con sus proyectos de expansión con la apertura de su nuevo local ubicado en el sector El Mañío, en Vitacura. Con una inversión de 400 millones de pesos, sigue la estrategia de estar presentes en los principales centros gastronómicos de la capital.

Posible estallido 2.0

El Barrio Bellavista -principal centro gastronómico, turístico y cultural de la capital- se ha visto notablemente afectado en los últimos meses. No sólo han sido los efectos de la pandemia, sino también los coletazos de estar emplazados en la denominada “Zona Cero” tras el estallido social del 18 de octubre pasado. Según cifras del gremio de hoteles, bares y restaurantes del lugar, durante los hechos ocurridos durante octubre pasado se produjo una baja del 60% en las ventas. Ello trajo como consecuencia un alza en el desempleo del sector de un 20%.

Para Tomás González, gerente general de Jardín Mallinkrodt y vicepresidente del gremio, “Barrio Bellavista no va a poder soportar un nuevo estallido social. Son alrededor de 300 los tipos de comercio que tienen relación al turismo, la gastronomía, el espectáculo y las artes que se han visto afectados por los hechos de violencia ocurridos en la Zona Cero. Como el barrio y sus locatarios no podrán soportar una segunda revuelta social es que el gremio se encuentra trabajando en un plan de trabajo. Su objetivo es poder enfrentar esta situación a través de un trabajo de mejoramiento de las fachadas y espacios. Además, la creación de líneas de financiamiento y generando redes público/privadas con Corfo”.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: