Guía de regalos para el Día de los Enamorados

Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, fecha en la que tendemos a regalar algún detalle que refleje nuestros sentimientos hacia la persona amada. Sin embargo, y debido a la pandemia de Covid-19, la distancia social puede salvar vidas en San Valentín.

Pero eso no significa que se vaya a perder todo el romanticismo, ni que tengas que dejar de demostrar tu amor de todas las formas. Si quieres hacerlo con seguridad, tienes varias posibilidades. Es por ello que hemos preparado esta guía de regalos para que puedas elegir entre múltiples opciones.

La lista incluye, como siempre, algunas comidas y bebidas especiales, pero también hay panoramas y otros tipos de obsequios menos tradicionales. Ojalá encuentres algo que te interprete.

Amor comestible

¿Sabías que para el Día de los Enamorados en Chile se consume el triple de chocolate que en otras fechas del año? Los chilenos relacionamos esta temporada a conquistar y hacer feliz a esa persona especial. Y qué mejor forma de hacerlo que con un chocolate con forma de corazón, que siempre genera placer al paladar.

Sin embargo, otra opción es cocinar algo sabroso o mandarle comida a domicilio. A los más golosos se les conquista por el estómago y, quizá, puedas cocinar siguiendo las recomendaciones sanitarias. Si estás dispuesto a hacerlo, acá te dejamos un exquisito menú de tres tiempos para que prepares con tus propias manos.

De manera complementaria, la amante de la cocina Camila Tobar propone una receta de torta Brownie libre de gluten y vegana. Necesitas 500 gramos de mezclas para brownie de My Foods (libre de gluten), 2 tazas de agua o bebida vegetal y una taza de azúcar rubia o endulzante en polvo. Para el relleno se requiere 1 tarro de crema de coco, una taza de chocolate para derretir y una taza de frutillas picadas.

La preparación comienza agregando la mezcla de brownie con el azúcar o endulzante y el agua en un bol. Con la ayuda de una batidora de mano (como la de Oster con tecnología HeatSoft), bate hasta formar una pasta, que posteriormente hay que llevar a un molde. Luego puedes llevar al horno (como el modelo con Freidora de Aire Oster), a 180 grados por 30 minutos.

Mientras el brownie se hornea, aprovecha de hacer el relleno, batiendo la crema de coco e incorporando la taza de chocolate derretido a Baño María. Mezcla bien y lleva al refrigerador por 20 minutos.

Transcurridos los 30 minutos, y con el brownie ya horneado, extrae, deja enfriar, y unta el relleno con una cuchara o paleta, por toda la superficie de la torta y listo. Puedes seguir a Camila Tobar y sus recetas libres de gluten en el Instagram @cami_glutenfree.

Y si crees no tener la capacidad de cocinar por tu cuenta, la alternativa es optar por el menú de un restaurante de comida rápida, donde puedes encargar una delicia y enviarla a casa. De ser posible, que sea saludable, ¡para que no le llegue al corazón ‘literalmente’!

Una idea es Delicias del Ñuble, emprendimiento que ofrece una serie de productos originales de la nueva región y otras delicias dignas de probar. Para estas fechas tienen 5 cajas con diferentes variedades de exquisiteces, que van desde los 18 mil pesos. Despacho a domicilio en Santiago en 24 horas después de la compra.

También te puede interesar The Meringue Girl, una experiencia dulce para los 365 días del año, con merengues y marshmallows gourmet para saborear con quien más quieras. Varios conceptos se unen para dar vida a las más espectaculares presentaciones. Dulzura, diseño, sabores y textura para sorprender.

Amor bebestible

El 2020 nos dejó como lección la importancia de valorar a quienes amamos. Es por eso que en este Día de los Enamorados, Viña TerraMater te invita a brindar y disfrutar del amor en casa junto a su nuevo Rosé Zinfandel Special Edition.

Es ideal para disfrutar como aperitivo y maridar con platos como ensaladas de pollo o salmón, pescados blancos, mariscos rosados como machas y ostiones, y quesos suaves. Para disfrutar de todo su potencial, se recomienda servir el Rosé Zinfandel a una temperatura de 10°C (50°F).

Para celebrar el amor con una linda cena romántica en casa, Viña TerraMater y Florería L’Orangerie se unieron para entregar un 10% de descuento cruzado a los clientes de la florería que compren una caja de Rosé Special Edition y clientes TerraMater que adquieran un centro de mesa hecho a mano con flores naturales.

El nuevo Rosé Zinfandel Special Edition de Viña TerraMater está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio unitario de $5.200 y $18.900 la caja de 6 botellas.

También puedes brindar con el Tarapacá Late Harvest 2019, cuya temperatura de servicio es 8°C. Se trata de un vino intenso y complejo en nariz, con notas terrosas y florales. Posee aromas de frutas maduras como la papaya, el huesillo, y notas de caramelo, merquén y miel.

Este Día de los Enamorados se puede maridar perfectamente con algunos quesos como el azul o una tabla de quesos agridulce. También con una torta de chocolate o, incluso, alguna fruta madura como piñas o duraznos. El valor referencial del Tarapacá Late Harvest 2019 de Viña Tarapacá es $3790.

Otra opción la entrega Il Merkato, importadora y distribuidora de productos europeos de alta calidad, que tendrá packs de promoción durante todo el mes. Y para celebrar el día del amor habrá una oferta especial de las etiquetas Modavin Sangue di Giuda y Sorbello Rosé Ice, con un 25% de descuento en sus packs de 2 botellas.

Modavin Sangue di Giuda es una etiqueta que tiene una pequeña burbuja, más tenue que un espumante tradicional. Procede de una única fermentación, que lo convierten en el único frizzante tinto que hay en Chile.

¿Dónde se puede encontrar? En su ecommerce oficial https://ilmerkato.cl, con despacho a Santiago y regiones, y una entrega entre 24 y 72 horas.

También puedes regalar alguna etiqueta especial para demostrar tu amor. Una opción es el Gin español Larios Rosé de 37,5º alcohólicos, que viene en un envase de 700 ml. Su precio referencial es de $13.990 y que puedes adquirir en línea en CheersApp.cl.

Para los amantes de la cerveza está la posibilidad de regalarles un pack de 6 botellas de 1664 Blanc con 5° alcohólicos y que vienen en envases de 330 ml. Su precio de referencia es de $6.790 y lo también lo puedes comprar en línea en CheersApp.cl.

Amor auditivo

Existen muchísimas canciones románticas, y si estás tratando de enamorar a alguien, puedes crearle una playlist. Si no te salen las palabras adecuadas para decirle todo lo que llevas dentro, quizá las encuentres en los temas de tus artistas favoritos. ¡O escuchando otros nuevos!

La plataforma global de audio en streaming, Deezer, tiene uno de los mayores catálogos de canciones (56 millones). Por ejemplo, puedes expresarle a tu amor las ganas que tienes de que haya contacto físico, con la canción ‘Darte un Beso’, de Prince Royce. El propio artista contó en el podcast La playlist de mi vida, que sus fans no se resistían a subir al escenario para besarle en cuanto escuchaban el tema en sus conciertos.

Y si hay un estribillo que define perfectamente lo que sientes, pero no te acuerdas cómo se llama la canción, no te preocupes. La plataforma tiene una nueva función para que puedas buscarla por sus letras.

Otra posibilidad es sorprenderla con un podcast picante. Puedes proponerle escuchar historias eróticas en la noche de San Valentín. Podrán disfrutar de las experiencias entre sábanas (y fuera de ellas) de otras personas. En el podcast de producción propia de Deezer, ‘Confesiones: más que sexo’, se exploran todas las facetas del sexo, con relatos íntimos y anécdotas sexuales fuera de lo común. “Muestran que el sexo no es una cuestión de arriba o abajo, sino de juegos, pensamientos, aromas y fantasías”, afirmó el presentador del podcast, Max Oldham. El primer episodio, llamado ‘La cámara oculta’, habla sobre cómo una mujer descubre que su esposo instaló una cámara en el baño de visitas, y describe de qué manera ella terminó fantaseando con sus amigas. Si después de escucharlo se atreven, ¡envíen sus propias confesiones a originales@deezer.com!

De manera complementaria puedes visitar Passion Love, una tienda en línea para encender la noche de San Valentín. Enriquece tu sexualidad con cosmética natural, lencería sexy, juguetes sexuales, de pareja y mucho más que, sin duda, hará de tu celebración algo inolvidable.

Amor lujoso

La reconocida marca de joyas italianas Brosway ha decidido dar a conocer sus piezas más destacadas, con el objetivo de poder regalar ese detalle que enamora. Todo diseñado en Italia y confeccionado al más puro estilo europeo, piezas inigualables que podrás encontrar en diferentes colecciones, destacando 

Chakra, Trés Jolie, Affinity y Juice en el caso de las mujeres, mientras que para hombres podrás conocer K2, Crux y Doha. Todas ellas incluyen una gran variedad de pulseras, collares, anillos, charms, relojes y mucho más para todos los gustos. 

Puedes encontrar sus mejores colecciones en las tiendas de Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Vespucio. También están disponibles en su página web www.brosway.cl, donde cuentan con despacho a domicilio para sorprender a ese ser querido tan especial. Además, puedes seguirlos en redes sociales @broswaychile en Instagram y Brosway Chile en Facebook, para descubrir lanzamientos exclusivos.

Amor con panorama

Viña Santa Rita te invita a celebrar el Día de los Enamorados este 11 y 12 de febrero en un entorno único, con gastronomía y vinos de primer nivel. A tan solo 45 minutos de Santiago y con más de 140 años de historia, la bodega ofrece un programa completo de un día para dos personas.

Se trata de un tour especial para la ocasión, que comienza a las 11:45 hrs, con un recorrido por los lugares más icónicos y románticos de la viña. La primera parada es la iglesia donde Vicente García Huidobro, descendiente directo del Marqués de Casa Real se vio por primera vez con María Luisa Fernández, padres del famoso poeta nacional Vicente Huidobro. Continúa el recorrido por la laguna, donde el poeta inspiró sus poemas de amor, seguido de los baños romanos, entre otros paisajes.

Luego, una hora más tarde, se da paso a una degustación de vinos premium maridados con chocolates y quesos, cuidadosamente seleccionados. Posteriormente, las parejas pueden visitar la terraza del Jardín Doña Paula y, a las 14:00 hrs, disfrutar de un picnic gourmet en los jardines del Museo Andino. Este recinto se encuentra situado en el centro de los viñedos, donde hay una colección etnográfica de más de 3.000 piezas de la fundación Claro Vial. Asimismo, durante febrero, de martes a viernes, el museo estará realizando un Tour guiado y gratuito, a las 15:30 horas con cupos limitados, sujetos a reserva.

El tour estará disponible durante el jueves 11 y viernes 12 de febrero. Tiene un valor de $74.000 por pareja y las reservas deben hacerse a través del mail reservastour@santarita.cl o llamando al teléfono +56223622520.

Amor consciente

Con tantas redes sociales e inmediatez, se ha perdido un poco el romanticismo. Párate a pensar lo que significa esa persona para ti y escríbele algo profundo. Y si quieres impresionar, mándale un mensaje de amor por carta.

También puedes proponerle actividades divertidas a tu persona favorita para mantener viva la ilusión. Si le describes (de una manera original) las posibles experiencias que te gustaría vivir junto a ella, ¡a lo mejor, en el futuro, se hacen realidad!

¿Se te dan bien las manualidades? Pues ponte  manos a la obra para crear un regalo bonito y barato. La calidad dependerá de tu habilidad… ¡o del tutorial que sigas!

Si no tienes muchas habilidad manual, no te preocupes, también tenemos propuestas para tí. Se trata de pequeños negocios que se jugaron todo por presentar diferentes ideas y productos para este mes en que celebramos la amistad y el amor. Al comprar en ellos apoyas familias y sueños de quienes cada día luchan por vivir de su negocio.  

La primera propuesta se llama Mar Papírico y es un emprendimiento que realiza proyectos en origami y piedras naturales. Para este San Valentín, preparó pulseras de hilo rojo para compartir con esa persona especial y única. Dice la leyenda oriental que un hilo rojo invisible, conecta a aquellas almas que están destinadas. Sin importar tiempo, lugar o circunstancia. Se puede estirar, contraer, enredar, pero nunca romper. Turquesa, cuarzo rosa, malaquita, amatista, jade y ónix. $9.990 valor por dos pulseras.

Otra idea es la Tienda Ecobelleza, una plataforma de compra online que ofrece productos certificados como cruelty free. También tiene otras alternativas que promueven una vida amigable con el medio ambiente y los animales. Además donará la totalidad de sus ganancias a la ONG Te Protejo para que continúe su misión de terminar con las pruebas en animales para cosméticos.

La tienda trabaja con empresas locales y marcas nacionales, con una política de envíos basura cero. Para ello utiliza un proceso de logística creado y realizado en un 100% por colaboradoras y voluntarias de ONG Te Protejo. Puedes ver la variedad de productos en www.tiendaecobelleza.cl o seguirlos en sus redes sociales @tiendaecobelleza.

Ahora, si estás buscando un detalle especial te recomendamos la tienda en línea EligePo creada por la ONG Construyendo Mis Sueños. Allí existen productos hechos a mano por más de 28 talentosos emprendedores que son parte de la iniciativa EligePo.

Se trata de un canal de ventas online donde ellos pueden exhibir, comercializar y tener un espacio en el mercado digital para continuar con la venta de sus productos. Además, cuentan con despacho en hasta 48 horas dentro de la Región Metropolitana.

Para ver los productos destacados puedes visitar la tienda en línea en https://www.eligepo.cl/collections/dia-de-los-enamorados

Otra posibilidad es la que ofrece la pareja de comediantes Pedro Ruminot y Alison Mandel. Ellos mostrarán a través de las redes sociales de Mall Barrio Independencia una serie de regalos que se pueden encontrar en las tiendas de ese centro comercial.

LoveDays, 14 días para renovar el amor es el nombre de esta campaña liderada por los ex integrantes del Club de la Comedia. La idea es estar atentos a los descuentos y promociones para sorprender a la pareja.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: