viernes, junio 14, 2024
PremiosSociedad

Elijen al mejor bartender del mundo 2023

Compártelo:

Jacob Martin, postulante canadiense y ex cantante de ópera y clarinetista, se llevó el título como el World Class Global Bartender de este 2023. Lo hizo con una ambiciosa propuesta, que destacó entre más de 10.000 bartenders de élite que demostraron sus destrezas en una serie de desafíos durante cuatro días. 

Jacob se atrevió a ir un paso más allá con la versatilidad de sabores de Johnnie Walker Black Label en un intenso desafío de cuatro cócteles para cuatro ocasiones distintas. Así creó un Ketel One Garnished, cóctel que no sólo impresionó a los jueces con su creatividad de sabor, sino que por el impacto positivo en su comunidad local. 

Marissa Johnston, Global Head de Diageo World Class aseguró que “(…) El nivel de energía en el evento es increíble y después de tantos meses de planificación es emocionante ver una ciudad revivir con grandes bebidas y grandes experiencias. Jacob realmente ha llevado esta competición al siguiente nivel, el feedback de los jueces ha sido increíble y sé que llegará muy lejos”. 

Al llevarse el título máximo, Jacob manifestó su admiración por los jurados y gratitud sobre la experiencia con sus colegas: “Es un honor increíble ganar World Class. No sólo porque es el punto culminante de la industria, sino también por los gigantes con los que he tenido el privilegio de competir esta semana. El bartending es una comunidad increíble y esta semana me lo ha recordado constantemente. Todos los participantes nos hemos apoyado el uno al otro y nos hemos alimentado con una energía increíble de esta ciudad fantástica”.

Presencia de Chile

Franco Muñoz.

Quien también participó de la competencia representando a Chile fue Franco Muñoz, de Esperancita Cocina y Barra. Nuestro compatriota ganó el certamen a nivel local, con una propuesta de cócteles inspirados en la temporada de otoño–invierno utilizando productos de temporada con identidad nacional.

Para las preparaciones sobre la base del single malt The Singleton, el campeón chileno se basó en la regla de tres. Eso significa una base de la marca y un aperitivo basado en un cordial de dulce de membrillo llamado Kince. Además sumó un all day drink estilo highball con bajo contenido alcohólico, también con membrillo, pero en una soda fermentada con la fruta fresca.

En Sao Paulo, Franco tuvo buena performance en los cuatro desafíos principales. Make it a Ten, preparando dos cócteles clásicos de gin usando el legendario Tanqueray No. Ten. One Step Beyond, donde debía preparar, en tiempo récord, cuatro cócteles con Johnnie Walker Black Label. The Singleton Disco, reinterpretando la coctelería pensada para la pista de baile sobre la base de este sabroso single malt. Y, finalmente, Classics of The Future, uno de los desafíos más celebrados por los más de mil asistentes a la cita global, donde los bartenders debían reinventar una Margarita y una Paloma. Son dos clásicos cócteles de Tequila Don Julio, incorporando elementos de sustentabilidad e innovación pensando en el año 2042. 

Para obtener más información sobre World Class y mantenerte al día con las últimas bebidas, tendencias y capacitación visita Diageobaracademy.com y sigue @WorldClass en Instagram.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido