sábado, mayo 18, 2024
ElegidosPanoramas

Tequila celebra su arribo a Chile con coctelería inspirada en México

Compártelo:

Una de las marcas de tequila premium más icónicas y reconocidas a nivel mundial, Don Julio, finalmente llegó a nuestro país. Lo hizo con una cena de lanzamiento de alto nivel en el prestigioso restaurante Ambrosía.

La velada de lujo contó con un exclusivo menú de maridaje elaborado por la chef Carolina Bazán, reconocida internacionalmente por su innovadora cocina de autor. El menú incluyó cinco tiempos y fue maridado con los sabores y notas de Tequila Don Julio en cinco cócteles.

La experiencia culinaria presentada por Bazán y Don Julio capturó el compromiso mutuo con la artesanía de sabores y las tradiciones latinoamericanas. Son temáticas que aborda la campaña global “Por Amor”, donde el espirituoso habla del amor a la tierra y los extraordinarios productos que ésta nos regala.

“El tequila premium, producido 100% a partir de plantas de agave azul, es una categoría que se ha transformado en un fenómeno de consumo global. Y hoy estamos emocionados de comenzar esta tendencia en Chile con la llegada de Don Julio, el tequila que inició este camino a nivel mundial”. Así lo dijo Rodolfo Herranz, gerente de comunicaciones para Diageo Chile.

Semana de los muertos

La llegada oficial de Tequila Don Julio a Chile coincide con la celebración, el próximo 2 de noviembre, de la fiesta del Día de los Muertos. Se trata de la festividad cultural mexicana más relevante a nivel mundial.

En ese contexto, la marca anunció la Semana de Los Muertos, una experiencia de coctelería y gastronomía. En ella, ocho restaurantes de Santiago tendrán -en jornada únicas- cartas especiales con coctelería clásica de tequila. Como los mundialmente famosos Margarita y Paloma, además de otros cócteles de autor que innovan en la interpretación de este icónico destilado.

Buriana, Enigma, Demencia, Don Doh, Galpón Alonso, Oculto Beergarden, Siete Negronis y Teatro C son los locales escogidos. En distintas fechas activarán una carta de cócteles de tequila especialmente curados entre el bartender titular y el Brand Ambassador Reserve de Don Julio en Chile.

El calendario de la “Semana de los Muertos” de Tequila Don Julio es el siguiente:

  • 26 de octubre – Burriana.
  • 28 de octubre – Enigma.
  • 31 de octubre – Demencia, Don Doh, Galpón Alonso, Oculto Beergarden y Siete Negronis.
  • 3 de noviembre – Teatro C.

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido